cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Migración de Community a Enterprise

nuglam
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Hola foro.

Estamos pensando comprar la versión Enterprise de Alfresco, pero mientras se deciden en hacerlo o no, y esto podría tardar hasta algunos meses, queremos empezar a trabajar con el. Mi duda es si hay algo que deba considerar si instaláramos la versión Community y, una vez comprada la licencia, nos pasáramos a la Enterprise.
Habría que hacer una instalación nueva?
Pasar de una versión a otra es tan sencillo como activar la Community introduciendo una clave?
Los datos podrían permanecer sin alteración?

Muchas gracias.
6 REPLIES 6

billbrooks
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Hola Nuglam,

Se puede siempre hacer migraciones desde Community a Enterprise.  El esfuerzo depende de la versiones de cada uno pero se puede hacer.

El Enterprise Trial por defecto es valido para 30 días, pero si se necesita más tiempo para completar la evaluación, se puede extender.  Si estás en contacto con un partner de Alfresco (http://www.alfresco.com/es/partners/si/) recomiendo que lo gestionas con ellos.  Si no, enviame un mensage y me pongo en contacto contigo.

Un saludo
Bill Brooks
Alfresco Software

cristinamr
World-Class Innovator
World-Class Innovator
nuglam Yo no he hecho una migración, pero tengo un compañero que llevó a cabo una y por lo que me comentó en su momento básicamente es: "instalar, compilar, ver incoherencias, debuggear, corregirlas y a correr".  Es decir, que de una versión a otra sé que algunos nombres de variables cambian, por ejemplo. Creo que casi todos eran pequeñas cosas, pero hay que corregirlas para que vaya bien. Igualmente tendrás que pulir esos fallos para llevar a cabo la migración y que vaya bien. Todo es cuestión de ponerse a ello (y un poco de paciencia Smiley Wink ).

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc

piccoloknd
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Buenas a ver si podeis echarme una mano. Y para no abrir otro hilo, lo  pongo aquí que es mas o menos similar.
Os pongo en situación, yo tengo una licencia enterprise pero quiero poder hacer algunos desarrollos que me hacen falta. Ahora viene mi duda, en los equipos de desarrollo que tengo que usar,  la versión enterprise solo dura 30 días y hacer que los desarrolladores reinstalen cada 30 días no me parece producente. ¿Puedo desarrollar en la versión community y después pasarlo directamente a la enterprise? Por lo que he leído mas arriba parece ser que no. ¿Entonces como se hace cuando un desarrollo es muy largo?¿Reinstalando cada 30 días?¿No hay ningún tipo de licencia para poder desarrollar mas tiempo sin que se caduque la versión trial?

cristinamr
World-Class Innovator
World-Class Innovator
Buenas a ver si podeis echarme una mano. Y para no abrir otro hilo, lo  pongo aquí que es mas o menos similar.
Os pongo en situación, yo tengo una licencia enterprise pero quiero poder hacer algunos desarrollos que me hacen falta. Ahora viene mi duda, en los equipos de desarrollo que tengo que usar,  la versión enterprise solo dura 30 días y hacer que los desarrolladores reinstalen cada 30 días no me parece producente. ¿Puedo desarrollar en la versión community y después pasarlo directamente a la enterprise? Por lo que he leído mas arriba parece ser que no. ¿Entonces como se hace cuando un desarrollo es muy largo?¿Reinstalando cada 30 días?¿No hay ningún tipo de licencia para poder desarrollar mas tiempo sin que se caduque la versión trial?

Buenas tardes.

Si dices que te "caduca a los 30 días" es porque no tienes instalada correctamente la licencia. Mira, prueba a hacer una cosa:

- Ve al directorio dentro de tu alfresco:  Alfresco/tomcat/shared/classes/alfresco/extension/license/
- Si no tienes la carpeta license, creala.
- Copia y pega la licencia que tienes ahí (asegurate que se llama nombre_licencia.lic)
- Borra la carpeta work y temp dentro de alfresco/tomcat/
- "Levanta" alfresco.

Si en el inicio pone algo como:

INFO [org.alfresco.service.descriptor.DescriptorService] Alfresco license: Enterprise Network granted to Customer (does not expire)
INFO  [org.alfresco.service.descriptor.DescriptorService] Alfresco started (Enterprise Network): Current version 2.1.1 (193) schema 77 - Installed version 2.1.1 (193) schema 77

Listo, ya la tienes instalada. Sino te volverá a indicar lo de los 30 días. En este caso prueba a repetir los pasos y si persiste ponlo por aquí a ver is podemos echarte un cable.

Por otra parte: ¿Qué tipo de desarrollos quieres realizar? Si es un javascript, freemarker, webservice… No deberías tener ningún problema. En el anterior comentario me refería a desarrollos más complejos como proyectos de java y demás. Igualmente, si haces las cosas bien (buenas prácticas) no deberías tener muchos problemas.

Si tienes alguna duda pregunta sin problema, para eso estamos Smiley Wink

¡Un saludo!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc

jeissoncarreño1
Champ in-the-making
Champ in-the-making
hola buenos dias foro

Tengo una inquietud, se que se puede migración de contenidos desde soluciones heredadas y propietarias a Alfresco ECM, ¿también se puede migrar de Alfresco a otro solución  ECM (como NUXEO, por ejemplo)? Me interesa mucho saber si es posible!…

Saludos gracia

aperales
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Buenas,

supongo que ya te habrás dado cuenta, pero para migrar de Alfresco a otro ECM quizás sea mejor preguntar en el foro de dicho ECM, como por ejemplo en el de nuxeo, que seguro existen APIs similares a las que tenemos en Alfresco, como por ejemplo la Alfresco REST API. Lógicamente deberás disponer de los modelos de contenidos en dicho ECM receptor.

Pero si lo que preguntabas era si existe una aplicación que te migre de Alfresco a ciertos ECM, de forma automática, dudo mucho que exista.

Saludos!