10-29-2018 12:54 PM
Buenas a todos,
Tengo instalado en una máquina con Debian 9.5 Alfresco, y tengo configurado la sincronización con Active Directory en un Windows Server 2012 R2. La sincronización con AD se realiza correctamente y puedo logearme con los usuarios a través de la web. Cuando quiero acceder mediante CIFS \\172.16.103.23\alfresco , no me permite autenticarme con los usuarios de Active Directory. En alfresco.log me aparece los siguientes logs:
ERROR [org.alfresco.filesys.auth.cifs.PassthruCifsAuthenticator] [AlfJLANWorker8] org.alfresco.jlan.smb.SMBException: Invalid parameter
He intentado activar los logs en modo DEBUG en el archivo de log4j.properties pero no aparecen mensajes de DEBUG, siguen apareciendo los mismos.
He habilitado en el Windows Server 2012 R2 la opción de NTML v2 en el dominio que he visto en otro post:
https://community.alfresco.com/thread/210502-alfresco-50b-community-cifs-problem
Pero aun así no funciona. No tengo incluida la máquina con Debian en el dominio de Active Directory ¿Debería incluirla o no es necesario?
La configuración del archivo alfresco-global.properties es la siguiente:
11-20-2018 08:27 AM
He solucionado el problema, escribo para el que le pase lo mismo que a mi le sirva. He tenido que configurar en los clientes la directiva local de seguridad que comentaba Angel Borroy: "Configuración de Seguridad > Opciones de seguridad", "Seguridad de red: nivel de autenticación de LAN Manager", la opción "Enviar LM y NTLM: usar seguridad de sesión NTLMv2 si se negocia". El problema era que estaba configurado en el Controlador de Dominio, pero las peticiones de los clientes forzaba a NTLMv2.
10-30-2018 05:42 AM
Esa configuración (creo) que no es posible.
Authentication subsystem types | Alfresco Documentation
Cuando utilizas LDAP-AD no hay posibilidad de autenticación CIFS.
10-30-2018 05:45 AM
Ahora recuerdo que puedes autenticar CIFS contra el dominio Windows utilizando Passthru.
Sería algo así.
# Passthru
passthru.authentication.servers=DOMAIN.LOCAL\\server.local
alfresco.authentication.authenticateCIFS=false
ldap.authentication.active=false
authentication.chain=alfinst:alfrescoNtlm,passthru1:passthru,ldap1:ldap-ad
11-05-2018 03:17 AM
Tengo esa configuración si te fijas y es la que no me funcionaba:
11-05-2018 04:12 AM
11-05-2018 04:46 AM
Revisé esa publicación y habilité NTLM v2, pero parece que el error no estaba ahí. Estoy intentando conseguir más detalles en el archivo alfresco.log pero no lo consigo. He editado /opt/alfresco-community/tomcat/webapps/alfresco/WEB-INF/clases/log4j.properties tanto editando la línea log4j.rootLogger=error y cambiándola a log4j.rootLogger=debug, pero no me aparece debug del error que comenté. ¿Qué debería de editar en ese fichero para ver logs de debug de CIFS? ¿Ese es el fichero que tengo que editar?
CIFS funciona sin AD, con el usuario admin de alfresco, el problema viene cuando intento autenticarme con los usuarios AD.
Gracias Ángel
11-05-2018 05:02 AM
Para cambiar el nivel de log, lo más cómodo es utilizar el directorio de extensión.
log4j.properties file | Alfresco Documentation
Puedes renombrar el fichero custom-log4j.properties.sample a custom-log.properties en el directorio /opt/alfresco-community/tomcat/shared/classes/alfresco/extension e incluir algunas líneas como las siguientes.
log4j.rootLogger=error, Console, File, Auth
log4j.logger.org.alfresco.fileserver=debug
log4j.logger.org.alfresco.filesys.auth.cifs=debug
Tendrás que re-iniciar Alfresco para que aplique los cambios.
11-05-2018 07:09 AM
He configurado custom-log.properties como me comentas y continúa sin aparecerme más nivel de log, sólo me aparece el mensaje de error que comentaba al principio.
11-05-2018 08:23 AM
He añadido las líneas que me comentabas en log4j.properties directamente y ahora me aparece un mensaje más (aunque sigue siendo poca información):
2018-11-05 14:19:25,210 ERROR [org.alfresco.filesys.auth.cifs.PassthruCifsAuthenticator] [AlfJLANWorker12] org.alfresco.jlan.smb.SMBException: Invalid parameter
2018-11-05 14:19:25,210 DEBUG [org.alfresco.filesys.auth.cifs.PassthruCifsAuthenticator] [AlfJLANWorker12] Returning SMBSrvException to JLAN
org.alfresco.jlan.smb.server.SMBSrvException: Access denied
at org.alfresco.jlan.server.auth.CifsAuthenticator.processSessionSetup(CifsAuthenticator.java:543)
at org.alfresco.filesys.auth.cifs.PassthruCifsAuthenticator.processAlfrescoSessionSetup(PassthruCifsAuthenticator.java:558)
at org.alfresco.filesys.auth.cifs.PassthruCifsAuthenticator.processSessionSetup(PassthruCifsAuthenticator.java:494)
at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor478.invoke(Unknown Source)
at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:43)
at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:498)
at org.alfresco.repo.management.subsystems.ChainingSubsystemProxyFactory$1.invoke(ChainingSubsystemProxyFactory.java:119)
at org.springframework.aop.framework.ReflectiveMethodInvocation.proceed(ReflectiveMethodInvocation.java:172)
at org.springframework.aop.framework.JdkDynamicAopProxy.invoke(JdkDynamicAopProxy.java:204)
at com.sun.proxy.$Proxy217.processSessionSetup(Unknown Source)
at org.alfresco.jlan.smb.server.NTProtocolHandler.procSessionSetup(NTProtocolHandler.java:417)
at org.alfresco.jlan.smb.server.NTProtocolHandler.runProtocol(NTProtocolHandler.java:223)
at org.alfresco.jlan.smb.server.SMBSrvSession.processPacket(SMBSrvSession.java:1492)
at org.alfresco.jlan.smb.server.nio.NIOCIFSThreadRequest.runRequest(NIOCIFSThreadRequest.java:149)
at org.alfresco.jlan.server.thread.ThreadRequestPool$ThreadWorker.run(ThreadRequestPool.java:153)
at java.lang.Thread.run(Thread.java:748)
Gracias
11-05-2018 12:07 PM
He comprobado que conectándome desde Debian (donde está instalado alfresco) mediante smb://IP_Alfresco/alfresco, me permite conectarme, sin embargo, desde Windows utilizo \\IP_Alfresco\alfresco y me da error en la autenticación. ¿Existe alguna diferencia entre el acceso desde Linux (smb://) y desde Windows (\\)?
Gracias
Tags
Find what you came for
We want to make your experience in Hyland Connect as valuable as possible, so we put together some helpful links.