09-26-2017 03:54 AM
Buenos días,
estoy investigando este tema del borracho de ficheros.
Trato de averiguar dónde configurar los parámetros "protectDays" y "eagerOrphanCleanup" , he visto que en el fichero "conent-services-context.xml" están estos beans, pero en mi caso, el valor de esos parámetros viene por defecto a través de una variable:
<property name="protectDays" >
<value>${system.content.orphanProtectDays}</value>
</property>
o
<property name="eagerOrphanCleanup" >
<value>${system.content.eagerOrphanCleanup}</value>
</property>
¿Sabéis dónde se configuran esas variables? porque sé que por defecto el protectDays son 14 días, y me gustaría cambiar ese valor por ejemplo.
Muchas gracias, saludos. Angel.
10-04-2017 03:20 AM
Hola:
Por aclarar, un documento que se elimina de la papelera (y que por tanto empieza el ciclo de vida de borrado) no se puede recuperar del todo. Si está en el disco (ya sea en contentstore o contentstore.deleted), puedes recuperar el binario como dice Douglas C. R. Paes, pero no recuperarás el nombre del documento (!!!), ni los metadatos, ni los permisos, ni la ruta logica de carpetas.... solo el contenido binario. Practicamente nada....
Saludos.
--C:
10-04-2017 03:35 AM
10-04-2017 03:48 AM
Prácticamente nada, los documentos son recuperables unicamente si están en la papelera.
Otra cosa que puedes hacer es recuperar un backup completo de la instancia (en un entorno paralelo) de antes del borrado accidental.. aunque no iría por ahí.
Saludos.
--C.
10-04-2017 04:13 AM
Entiendo Cesar Capillas Muchas gracias.
Estoy haciendo pruebas y veo que las carepta del contentstore se crean así año/mes/... creía que era la fecha de creación del documento porque me he fiajdo uno ya borrado de hace tiempo, pero el que acabo d eborrar lo ha metido en un path aleatorio... no entiendo como puede seguir la pista de una documento una vez que se ha borrado de la papelera entonces.
Luego, ayer borré a mano el contentstore.deleted para si se creaba de nuevo las carpetas para un documetno que borré, pero se ha regenerado entero! cada vez qeu reinicias la máquina se crean todos los espacios?
Tambien parece ser que los espacios que se borran no se almacenan en el contentstore no?
Disculpad, espero no tener más dudas después de esto.
Gracias , saludos. Angel.
10-04-2017 12:20 PM
Si lo que se puede recuperar del contentstore y contentstore.deleted es practicamente nada, porqué existen? cuál es su funcionalidad al final a efectos prácticos?
10-05-2017 09:51 AM
porqué existen? cuál es su funcionalidad al final a efectos prácticos?
Cuando un usuario sube un documento en la document library, se crea dentro de contenstore un archivo .bin dentro de una estructura (año/mes/..) y sus propiedades van a almacenarse en la báse de datos. Es decir, por un lado tienes el documento "físico" y por otro las propiedades. Cuando un usuario accede y pincha para verlo, el sistema lo que hace realmente es cargarte ese documento binario y rescartarte de la base de datos sus propiedades (a través de los índices). Si un usuario crea una versión, se crea un objeto "físico" nuevo, de nuevo en una ruta de año/mes/día... Por ea razón, diría, note cuadran las rutas con las fechas originarias de los documentos.
Lo del contenstored.deleted es tema a parte, tiene que ver con la eliminación del documento u objeto en Alfresco (entra todo lo que César y demás compañeros te han comentado).
¿Algo más aclarado ahora? 🙂
10-06-2017 02:51 AM
si que me ha quedado más claro, además no sabía lo de las versiones y lo he probado y es como dices obviamente. Cuando creas una versiónd e un documento se actualiza el contetURL del contentstore del documento creándose una nueva ruta y manteniendo la otra en el contentstore también.
Gracias por todo.
Saludos.
09-26-2017 08:35 AM
Buenas,
Para ver los valores por defecto de esas properties en tu version, tienes que buscar por debajo de $TOMCAT/webapps/alfresco , dentro de un archivo que se llama repository.properties, y tal como te ha comentado se configuran en el alfresco-global.properties
Por defecto la primera es 14 días y la segunda false si no recuerdo mal.
Saludos.
--C.
09-26-2017 08:50 AM
Buenas Cesar, encontré el fichero gracias, estaba en "/opt/apache-tomcat-6.0.53/webapps/alfresco/WEB-INF/classes/alfresco".
Ahora bien, los parámetros en vez de modificarlos en el repository.properties lo hago en el alfresco-global.properties, para no machacar la configuración base cierto?
Es algo parecido con lo que pasa con los ficheos ".sample" no?
Saludos.
09-26-2017 08:54 AM
Exacto, como los .sample de $TOMCAT/shared
Saludos.
--C.
Tags
Find what you came for
We want to make your experience in Hyland Connect as valuable as possible, so we put together some helpful links.