Hola,
He desarrollado con Activiti un modelo que simula una petición de vacaciones (de hecho lo que he cogido es el ejemplo que ya trae la propia instalación del Activiti, para evitar que el problema pudiera venir por algún error en el modelo que yo genero). Como resultado del mismo, he obtenido un fichero ".xml" (entre otros) que yo he llamado "Vacaciones.bpmn20.xml" y que entiendo que es el que debo integrar dentro de la estructura de ficheros de Alfresco para que sea capaz de interpretarlo como un nuevo workflow (corrígeme si me equivoco).
Pues bien, los cambios que he hecho en código han sido:
- alfresco\WEB-INF\classes\alfresco\bootstrap-context.xml
- shared\classes\alfresco\extension\workflow\Vacaciones.bpmn20.xml
- shared\classes\alfresco\extension\workflow\ajustarSolicitudVacaciones.form
- shared\classes\alfresco\extension\workflow\solicitarVacaciones.form
- shared\classes\alfresco\extension\workflow\Vacaciones.png
- shared\classes\alfresco\extension\workflow\validarVacaciones.form
En el primero de ellos lo que hago es añadir la entrada en el bean "workflowBootstrap" para que se recoja el nuevo workflow de Vacaciones que he definido. El segundo fichero es el ".xml" resultante del workflow definido desde el Activiti. El resto son los ficheros que ha generado el activiti y que también hacen falta, como por ejemplo los formularios, que son referenciados dentro del ".xml". Una vez reiniciados los servicios y actualizados los webscripts (por si acaso), cuando accedo a la zona de worflows del share, efectivamente veo uno nuevo que se llama "Vacaciones" pero al pulsarlo, me redirige a un formulario que no tiene nada que ver con el que yo he definido desde el Activiti.
He hecho otra prueba. Si modifico el fichero:
- share\WEB-INF\classes\alfresco\share-workflow-form-config.xml
e incluyo una entrada que haga referencia a mi workflow de Vacaciones, entonces sí que carga el formulario que ahí se define, pero que igualmente no tiene nada que ver con el que obtengo a través del ".xml" generado por el activiti (Vacaciones.bpmn20.xml) y que se supone que debería estar cogiendo tal como he definido en el "bootstrap-context.xml".
Supongo que como la integración de jBPM y Activiti con Alfresco sólo es compatible a partir de la versión de Alfresco 3.4.e que salió hace varios meses, es por eso esto que no encuentro mucha información al respecto que me pueda ayudar. Evidentemente, yo utilizo esa versión de Community.
¿Qué debo hacer para que desde Alfresco pueda simular un workflow obtenido a partir del modelo generado con el Activiti? ¿Alguna sugerencia?
Gracias!!!