cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema Encoding jsp y .properties

magarcia_sm
Star Contributor
Star Contributor
Hola a todos,

Estoy teniendo problemas a la hora de añadir strings a un jsp ya que no me detecta el Encoding bien y no me muestra bien las tildes.

Tengo el siguiente jsp:

<%@ taglib uri="http://java.sun.com/jsf/html" prefix="h" %>
<%@ taglib uri="http://java.sun.com/jsf/core" prefix="f" %>
<%@ taglib uri="http://java.sun.com/jsp/jstl/core" prefix="c" %>
<%@ taglib uri="/WEB-INF/alfresco.tld" prefix="a" %>
<%@ taglib uri="/WEB-INF/repo.tld" prefix="r" %>

<%@ page buffer="32kb" contentType="text/html;charset=UTF-8" %>
<%@ page isELIgnored="false" %>

<f:loadBundle basename="alfresco.extension.webclient" var="mensajes"/>

<h:outputText id="adv" styleClass="statusMessage" value="#{WizardManager.bean.advertencia}"/>

<h:panelGrid columns="2">
    <h:outputLabel for="ocr" value="#{mensajes.ocr_property}" styleClass="mainSubTitle" />
    <h:selectBooleanCheckbox id="ocr" value="#{WizardManager.bean.ocr}"/>

<h:outputLabel for="multipage" value="#{mensajes.multipage_property}" styleClass="mainSubTitle" />
    <h:selectOneRadio id="multipage" value="#{WizardManager.bean.factMultipage}">
        <f:selectItems value="#{WizardManager.bean.optionsMultipage}" />
    </h:selectOneRadio>
</h:panelGrid>

<h:outputText id="adv2" styleClass="statusMessage" value="#{WizardManager.bean.advertencia2}"
              rendered="#{WizardManager.bean.advertencia2 != null}"/>

<h:outputText id="adv3" styleClass="statusMessage" value="#{mensajes.adv_revocacion_certificado}"/>

Tengo también un archivo llamado webclient.properties donde tengo declarado los strings. El caso es que si introduzco directamente el string en el jsp me muestra los mensajes correctamente, pero si llamo al webclient.properties es cuando me falla.

Ejemplo código webclient.properties:

adv_noExist_cifDescarte=No se ha encontrado el CIF de la empresa para descartarlo en la lectura de facturas. Por favor contacte con el equipo de soporte para configurarlo. Si desea continuar de todos modos, pulse el botón 'Siguiente'.
adv_cifDescate=Su CIF es ''{0}'', en caso contrario pongase en contacto con el equipo de soporte antes de continuar.
error_certif_expirado=El certificado no es valido. Su periodo de validez es ''{0}'' a ''{1}''. Consulte con el equipo de soporte para continuar.
error_transform_OCR=El proceso de escaneo ha fallado: error en el proceso de tranformación del OCR. Por favor, consulte con el equipo de soporte para continuar.
error_transform_NO_OCR=El proceso de escaneo ha fallado: error en el proceso de tranformación del documento. Por favor, consulte con el equipo de soporte para continuar.

Eh probado varias formas de pasarle el encoding al jsp pero nada. (<%@ page buffer="32kb" contentType="text/html;charset=UTF-8" %>)

¿Alguna idea de cual puede ser el problema?

Muchas gracias.

1 REPLY 1

angelborroy
Community Manager Community Manager
Community Manager
Utiliza Unicode para los ficheros de propiedades.
Hyland Developer Evangelist