cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Presentacion y dudas sobre metadatos

jbermudez
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Buenas, antes de nada presentarme ya que soy nuevo en este foro.

Acabo de instalar Alfresco Community 2.1.0 y ya ando cacharreando con el, pero me surge una duda:

Cuando añado contenido a un espacio, este solo me deja especificar unos pocos metadatos, tales como 'Autor', 'Nombre', 'Descripcion', ademas del tipo de archivo, que el propio Alfresco lo detecta automaticamente.

La pregunta es, como puedo especificar mas metadatos? Y ya para rizar el rizo.. como podria automatizar que dichos campos se autorrellenaran cuando añado mucho contenido via zip, por ejemplo?

Me disculpo anticipadamente si estos temas se han tratado anteriormente, pero he hecho una busqueda y no he visto nada.

Gracias y espero participar activamente en la comunidad Smiley Happy
16 REPLIES 16

pjcaracuel_2349
Confirmed Champ
Confirmed Champ
Pues….. ni idea, pq a mi si que me funiona, lo has guardado con formato utf-8??

ajv
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Hola JoJo,

El problema me parece que lo tienes en el encoding del xml. La primera línea tienes:
<?xml version='1.0' encoding='UTF­8'?>
Y debería ser así:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
Por lo menos, es lo que me ha saltado a primera vista…
Espero que sea eso.

Saludos!!

ajv
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Bueno, lo de comillas simples o dobles es igual…. Smiley Surprisedops:
Lo que debes indicar correctamente es el charset.

Saludos!

pjcaracuel_2349
Confirmed Champ
Confirmed Champ
Al pegar mi someco-model.context.xml aqui, me pone

<?xml version='1.0' encoding='UTF­8'?>

en lugar de
<?xml version='1.0' encoding='UTF-­8'?>

Por si sirve de algo, pero a mi me sigue funcionado

jbermudez
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Pues….. ni idea, pq a mi si que me funiona, lo has guardado con formato utf-8??

Hombre, yo lo que hago es acceder via ssh al servidor donde tengo el Alfresco, y el xterm con el que accedo lo tengo en UTF-8. Edito todo con vi, ademas le digo que lo guarde en UTF-8 con el comando ':set encoding=utf-8'.

La verdad es que es bastante desesperante…

jbermudez
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Revisando temas de la codificacion de caracteres, he conseguido que el unico error que me de sea este:

13:30:28,639 ERROR [org.apache.catalina.core.ContainerBase.[Catalina].[localhost].[/alfresco]] Excepción enviando evento inicializado de contexto a instancia de escuchador de clase org.springframework.web.context.ContextLoaderListener
org.springframework.beans.factory.BeanCreationException: Error creating bean with name 'extension.dictionaryBootstrap' defined in file [/opt/alfresco/tomcat/shared/classes/alfresco/extension/someco-model-context.xml]: Invocation of init method failed; nested exception is org.alfresco.service.cmr.dictionary.DictionaryException: Could not import bootstrap model alfresco/extension/scModel.xml
Caused by:
org.alfresco.service.cmr.dictionary.DictionaryException: Could not import bootstrap model alfresco/extension/scModel.xml

Alguien tiene idea de por que puede ser ?

pjcaracuel_2349
Confirmed Champ
Confirmed Champ
Buenas,

Segun nota de un ingeniero de alfresco, debe ser porque tengas algun tags del xml masl cerrado

http://forums.alfresco.com/en/viewtopic.php?f=5&t=10179&p=33625

Saludos