05-28-2010 08:37 AM
05-28-2010 09:27 AM
1) Alfresco y LifeRay mediante Web Services
Para mi fue la que me resulto mas sencilla como programador java. Te creas tu propio portlet que se conecte contra alfresco y solicitas lo que necesitas, tienes que picarte todos los casos de CRUD (create, retrive,…) pero el api de servicios web de alfresco funciona bien y los portlets tambien. Le veo como mayor pega el rendimiento
2) Alfresco y Liferay mediante Web Scripts
Sin duda es la que mas me gusta, la unica pega que le pongo es la validacion, requiere que te instales un servicio central de autenticacion para que el usuario validado en LifeRay tambien lo esten en Alfresco, para esto te montas un servidor cas y configuras alfresco y liferay, los tutoriales no son 100% fiables pero con paciencia lo pones a funcionar. Yo de momento lo tengo funcionando con algun problema en el logout pero tiene buena pinta. Evidentemente tambien implica picarse todos los webscripts, como ventaja tb esta el retorno en el cual se puede retornar un ftl (framarket) que te devuolveria el objeto listo para mostrar algo tipo al proyecto rivet o devolver un xml y montarte tu los datos en tu portlet. Por lo que pude probar si se devuelve flt implica que alfresco y liferay esten montados bajo el mismo servidor (algo poco recomendable), excepto si en vez de hacer la peticcion desde un portlet propio, la hacemos desde el portlet de iframe.
Bueno, nada mas…. estoy planteandome crear un modulo de webscript que cubran la funcionalidad CRUD y puedan ser aplicados en portlets,…. y en una segunda fase crear los portlets. Tambien he probado la autentificacion mediante tickets, pero tngo problemas con el logout…
05-31-2010 02:45 AM
Tags
Find what you came for
We want to make your experience in Hyland Connect as valuable as possible, so we put together some helpful links.