cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error hhtp 404

aporras
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Tengo una pc con linux centos 5, le instale alfresco community 2.9, luego quiese instalar alfresco war con la guia de instalcion que esta en el wiki
http://wiki.alfresco.com/wiki/Installing_Alfresco_Community_WAR_on_Centos_5
la unica diferencia es que yo descargue todos los paquetes necearios de la version 2.9, lo malo es que cuando arranco el servicio me da error hhpt 404, ojala le pudieran echar un ojo y me dijierna que es lo estoy haciendo mal gracias.
16 REPLIES 16

aporras
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Te comento amigo la version community que estoy instalando es la version 2.9b, esta version la instalo en una carpeta que yo creo con el comadno mk que se llama alfresco ubicada en la carpeta opt de root esta version no me permite crear web proyects, y tengo entendido que la version war esto es lo que me añade a la version community si me pudieras ayudar a instalr la version 3.0 labs te lo agradeceria asi no tendria que pasar por todos estos pasos para desarrollar un proyecto web.

aporras
Champ in-the-making
Champ in-the-making
esta es la guia que utilice para la instalcion del alfresco war  http://wiki.alfresco.com/wiki/Installing_Alfresco_Community_WAR_on_Centos_5 y esta es la guia que utilice para instalr alfresco comunity 2.9, tengo entendido que el alfresco war le añade al alfresco community 2.9 b la capacidad de desaroolar proyectos webs.
Lo que sucede es que no he encontrado una buena guia que me facilite instalar alfresco labs 3 en centos si me pudieras guiar te lo agradezco, asi no tendria que añadir alfresco war a mi alfresco community 2.9b, te agrdezco si me corrijes acerca de la funcionalidad del paquete alfresco war.??? Gracias por tus respuestas

gustena
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Hola.

Creo que cuando hablas de la version war realmente te estas refiriendo al Web Content Management (WCM) de Alfresco que es el modulo para desarrolar proyectos web. Si es asi lo tienes que meter todo en las mismas carpetas de tomcat ya que sino no te va a funcionar. En cuanto a la instalación de la version 3 te sirve perfectamente el manual que has seguido ya que lo unico que cambia son los nombres de los ficheros que te tienes que bajar, descomprimir y copiar, el resto es exactamente igual.

Un Saludo

aporras
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Si correcto yo refiero al wcm exactamente, solo una ultima cosa amigo si te pudieras fijar en este enlace que es la guia de instalcion de alfresco war http://wiki.alfresco.com/wiki/Installing_Alfresco_Community_WAR_on_Centos_5 aqui se puede ver dodne en la guia se crea el repositorio de alfresco en la carpeta /var/lib/alfresco/alf_data/  ademas se copia el archivo  alfresco.war /var/lib/tomcat5/webapps en esta carpeta no entiendo porque aki se coloca este archivo en esta carpeta realmente me gustaria que me le echaras un ojo a la guia y me indiques donde debo juntarla con la instalcion anterior porque las dos guias difieren mucho la ubicacion de archivos y las instrucciones de arranque del servicio.

te djo la guia que use para instalar mi alfresco community para que notes la diferencia en la forma de arrnacar el servicio y la colocacion de las carpetas gracias por tu ayuda .

http://wiki.alfresco.com/wiki/Installing_Alfresco_Community_2.9B_on_Centos_5.1

gustena
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Hola.

La unica diferencia que veo en ambos manuales es que en el que tu has seguido se utliza la distribucion de alfresco que incluye tomcat y en el primero se instala tomcat por un lado y alfresco por otro. Ambas instalaciones son equivalentes de echo si te va a la carpeta webapps dentro de la carpeta alfresco/tomcat de tu instalacion verás que el archivo alfresco.war esta dentro.

En cuanto a las diferencias en el arranque del servicio son debidas a lo mismo, si instalas alfresco y tomcat por separado el servicio se inicia arrancando directamente el tomcat. Por el contrario si instalar alfresco con tomcat incluido utilizas el archivo alfresco.sh incluido en la instalación pero si analizas los ficheros veras que el alfresco.sh lo unico que hace es configurar un par de variables y luego arranca el tomcat.

Un Saludo

aporras
Champ in-the-making
Champ in-the-making
ya entiendo gracias entonces como puedo hacer para integrar los dos tutoriales porque si sigo el de alfresco war al final no corre, puedo instalr el contenido de war en el tomcat que ya instaldo??? como lo harias???

gustena
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Hola.

Lo que tienes que hacer es:

- Paras el tomcat
- Una ves parado, borras todo lo que haya de alfresco en la carpeta webapps del tomcat, tambien tienes que borrar todos los archivos temporares en las carpertas temp y work.
- Luego copias el war de alfresco en la carpeta webapps del tomcat.
- Si la versión es otra a la que tenias instalada tienes que sustituir el contenido de la carpeta shared/classes/alfresco/extension del tomcat por los archivos que te vengan con la nueva versión. Si han modificado algo de estos archivos hazte una copia de seguridad entes para copiar los cambios en la nueva versión.
- Para terminar arrancas tomcat.

Un Saludo