05-09-2017 10:31 AM
Buenas tardes, soy nueva en alfresco y estoy trabajando siguiendo Alfresco Developer Guide, la cuestión es que necesito crear un UI action que ya lo tengo en el folder(lo he creado en el web-client-config.xml), mi problema ahora es que tengo que llamar a un componente externo que tengo desplegado en mi tomcat y no sé como puedo enlazar de alguna manera mi botón de alfresco con mi otra app desplegada en mi webapp de tomcat. Por lo que he leído, creo que podría ser a través de un action con parámetros, pero la verdad es que no sé acerca de esto. agradezco cualquier comentario que me ayude a encontrar el camino adecuado hacia la solución que necesito.
05-12-2017 07:27 AM
Lo que estás desarrollando: ¿Qué versión de Alfresco usas? ¿Usas localhost:8080/alfresco o localhost:8080/share? Si es el segundo, no te sirve el tutorial de arriba mencionado. Solo aplica a versiones de Alfresco de 4.2 hacia atrás. Coméntame y te oriento 😉
05-12-2017 09:49 AM
gracias por responder, pues si mi version es la 5.0.c y he estado siguiendo otro tutorial Creating Custom Actions in Alfresco | ECMArchitect | Alfresco Developer Tutorials pero no obtengo resultados, todo creo que esta bien en el project_repo pero en el project_share cuando voy a las reglas no me muestra mi accion y en la consola del navegador me dice que mi namespace no esta definido no se si habra otra forma de solucionar lo que necesito hacer que comente anteriormente "que cuando entren o se creen documentos enviara el id del documento a una url de servicio que tengo en otra aplicacion".le agradeceria su ayuda.Saludos Fernando Paiffer.
05-12-2017 11:44 AM
Fernando, entonces no tiene nada que ver con el error de Kara. Si te parece abre un nuevo hilo, comenta el problema y adjunta los logs de Alfresco para ver si hay algún problema de fondo.
Mejor dejar cada hilo para su asunto 😉
Un saludo,
Cris.
05-26-2017 05:05 AM
Buenos días, finalmente he podido encontrar un hueco para probar la guía, la cuestión es que ha sido una autentica locura integrarlo en el servidor donde esta desplegado alfresco ya que hay muchisimas cosas y principalmente por mi desconocimiento en Alfresco.
Así que he decidido instalarme una máquina virtual centos 6.8, jdk 1,6 y el bin de alfresco 3.4.d community que me descargue de la web (es un archivo .bin).
Ahora ya todo va bien, tengo un Alfresco limpio y puedo empezar a dar mis primeros pasos en el aprendizaje, la cuestión es ¿Cómo obtengo el código del Alfresco que he instalado en mi centos para poder empezar a realizar mi nueva extensión con mi nuevo botón y el nuevo action(que llama a una app externa) que le asignaré a este?(perdonad mi ignorancia :s) y muchas gracias de antemano. Un saludo.
05-29-2017 06:57 AM
Kara, por aclararme un poco: ¿En qué Alfresco vas a desarrollar? No es lo mismo un Alfresco 4.2 que uno 3.4 (hay muchísimas mejoras y cambios entre ambas versiones). ¿Podrías aclararme? En base a lo que me respondas te comento que es lo mejor, por donde empezar, etc etc... 😉
Un saludo,
Cris.
05-29-2017 10:02 AM
Hola Cristina, debe ser Alfresco 3.4, yo me he instalado la 3.4.d con un instalador de linux .bin en mi maquina virtual centos, por cierto, la instalación del Alfresco trae dentro el tomcat, ya he probado y desde el browser puedo acceder a mi http://miip/alfresco.
Un saludo Cristina y gracias.
05-29-2017 10:31 AM
Vale, de ser así deberías empezar por aquí. En resumen a grandes pasos:
- Nos olvidamos de Maven, vamos a usar Ant.
- Descargarte la SDK de Alfresco 3.4 para trabajar con ant (aquí más info).
- Puedes utilizar un Eclipse, tenlo preparado para Ant (aquí más info).
- Importa los proyectos que vienen en el zip de la SDK son ejemplos que puedes utilizar como punto de partida.
- El libro "Alfresco Developer" de Jeff Potts creo que te viene muy bien (aquí más info).
Lo primero es tener tu entorno preparado para trabajar con la sdk y lo siguiente sería meterle mano al código utilizando los ejemplos que te vienen (hay uno que te sirve para realizar una acción).
Ve poco a poco y sobre todo ¡ten mucha paciencia!
Un saludo,
Cris.
05-29-2017 10:54 AM
Muchas gracias Cristina, pasamos de Maven (que controlo) para sumergirme en Ant (que no controlo) jajaja lo dicho, muchas gracias y me pondré manos a la obra, ya os iré contando cosas .
Un saludo.
05-29-2017 11:01 AM
06-01-2017 05:54 AM
Buenos días, he estado intentando obtener el sdk para empezar a hacer los ejemplo de modificación, pero cuando descomprimo el sdk 3.4 no obtengo las mismas carpetas que dice el manual y no puedo importar desde eclipse nada, no tengo proyecto que importar. No sé que estoy haciendo mal. Adjunto una captura de pantalla de lo que obtengo al descomprimir el sdk.
y esto es lo que dice la guía que debo tener:
Como siempre muchas gracias por la ayuda y un saludo.
Tags
Find what you came for
We want to make your experience in Hyland Connect as valuable as possible, so we put together some helpful links.