cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Eliminar solicitud de usuario/contraseña en acceso webdav

adolfopa
Champ on-the-rise
Champ on-the-rise
Saludos:

Pues eso. Tengo configurado el acceso al repositorio via webDAV (\\alfresco.dominio.com:8080\alfresco\webdav), y cada vez que conecto o abro un archivo sale la petición de usuario/contraseña.

¿Existe alguna manera de evitarlo? O por lo menos que sólo lo pida una vez.

Gracias.
12 REPLIES 12

angelborroy
Community Manager Community Manager
Community Manager
Supongo que es desde un cliente Windows.

Prueba con estas instrucciones: http://www.yeehawup.com/2011/07/mapping-a-network-drive-to-webdav-share-in-windows-7/
Lo más relevante es establecer la autenticación en el registro
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\WebClient\Parameters\BasicAuthLevel
a 2
Hyland Developer Evangelist

NO. Esos son los pasos que he seguido. Pero siempre pide usuario/clave.

angelborroy
Community Manager
¿Qué autenticación usas en Alfresco? ¿NTML, Kerberos, LDAP…?

usuario y contraseña. En plano (de momento). La instalación de ALFRESCO es la 5.0.d.

angelborroy
Community Manager
¿En qué sistema operativo está instalado Alfresco?

En instalaciones de Linux con clientes Windows / Mac no se produce el comportamiento que describes. En general, suele tratarse de un problema con la configuración del cliente.

Lo tengo en un centos 7 contra clientes windows 10, 7 y 8.1. He probado la configuración propuesta por MS sobre la credenciales (http://clintboessen.blogspot.com.es/2013/09/ie-10-prompting-for-credentials-windows.html) y en windows 10 no tienen efecto. Continuamente aparece la petición de usuario/clave, ya sea el acceso por 8080 o por 7070. Sólo lo he probado en 10.

angelborroy
Community Manager
¿Alguna pista en
catalina.out
? ¿Puedes incrementar el nivel de log para webdav en Alfresco y realizar alguna prueba?

http://docs.alfresco.com/community5.0/tasks/log-levels-set.html

Mirando la documentación leo esto:

Microsoft WebDAV extensions (MS-DAVEXT) are only partially compatible with the WebDAV standard, therefore it is recommended that you use /alfresco/aos on Windows clients and /alfresco/webdav on Linux-based systems…

¿Qué es eso de AOS (/alfresco/aos)? ¿Se supone que me recomiendan montar \\alfresco.dominio.com\alfresco\aos en vez de \\alfresco.dominio.com\alfresco\webdav? Si intento montar \\alfresco.dominio.com\alfresco\aos me dice que no sabe qué es eso.

En cuanto a lo del fichero de log, no aparece nada. ¿Cómo incremento el nivel de depuración? Si me puedes pasar el fichero log4j te lo agradecería. Estoy hasta el cuello de trabajo y ahora mismo no puedo pararme a leer documentación.

angelborroy
Community Manager
Todos andamos algo liados…

AOS es el nuevo módulo para SharePoint, está disponible en Enterprise y estará disponible en la Community a partir de la 5.1

Para subir el log, añade esta línea

log4j.logger.org.alfresco.webdav.protocol=debug

por ejemplo a
/opt/alfresco-5.0.d/tomcat/webapps/alfresco/WEB-INF/classes/log4j.properties
y re-arranca Alfresco.