cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Could not deserialize

jotabe
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Hola a todos,

Acabo de empezar con esto de alfresco y estoy montando un sistema donde los documentos están en constante movimiento para ser editados. Os explico un poco como va:
Dispongo de un espacio llamado : doc. interna, donde dentro dispone de 2 espacios más, uno llamado "carpeta para bloquear" y otro "espacio para flujo". En el de bloquear se dispone de otro espacio llamado "espacio para copias".

Doc.interna |—-> Carpeta para bloquear |—-> Espacio para copias
                  |—-> Espacio para flujo

Comento, en un principio los documentos estan en la carpeta para bloquear, a lo que mediante unas relgas, cuando queremos editarlo, se va a el espacio para copias como "copia de trabajo". Una vez realizados los cambios, etc… lo validamos y se va a espacio para flujo y una vez ahi, se termina de comprovar y si se da el visto bueno se aprueba y se actualiza el de carpeta para bloquear.

Ahora viene el problema. Cuando se realiza por primera vez, el recorrido lo hace perfectamente, pero a la que lo intentamos realizar por segunda vez, se queda en espacio para flujo y salta el siguiente error:

"Failed to approve the document due to system error: could not deserialize"

Que es lo que pasa? Y lo mas importante, como puedo solucionarlo??

Atentamente, Jaime.

Gracias
17 REPLIES 17

jotabe
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Bien vamos acotando el error,

El check-in lo haces manualmente o por codigo?. Por otro lado, entiendo que es una version Enterprise pero y no es por darte miedo la 3.0 es una "castaña".

Saludos

Jajjaja, gracias por la recomendación, pero es cuestión de trabajo, es el alfresco que tienen aquí.
Por otra parte el ceck-in se realiza como una de esas relgas, pero si intento hacer el check-in manualmente me sale este error:

javax.faces.FacesException: javax.faces.el.EvaluationException: Cannot get value for expression '#{msg.minor_changes} (#{DialogManager.bean.minorNewVersionLabel})'
caused by:
org.apache.jasper.JasperException: javax.faces.el.EvaluationException: Cannot get value for expression '#{msg.minor_changes} (#{DialogManager.bean.minorNewVersionLabel})'
caused by:
javax.faces.el.EvaluationException: Cannot get value for expression '#{msg.minor_changes} (#{DialogManager.bean.minorNewVersionLabel})'
caused by:
javax.faces.el.EvaluationException: Exception getting value of property minorNewVersionLabel of base of type : org.alfresco.web.bean.coci.DoneEditingDialog
caused by:
javax.faces.el.EvaluationException: Bean: org.alfresco.web.bean.coci.DoneEditingDialog, property: minorNewVersionLabel
caused by:
java.lang.reflect.InvocationTargetException
caused by:
org.hibernate.type.SerializationException: could not deserialize
caused by:
java.io.StreamCorruptedException: invalid stream header: 00540001

Jaime.

pjcaracuel_2349
Confirmed Champ
Confirmed Champ
Buenas,

El error parece signifiativo, cuando haces el checkin lo haces como version menor o mayor?

Revisando por ahi he encontrado esto, quizas te podria resolver el error del check-in si es via script.

http://forums.alfresco.com/en/viewtopic.php?f=34&t=17667

Saludos

jotabe
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Hola,

Se actualiza mediante reglas y como cambio importante, el resumen de la regla es el siguiente:

"Resumen   
Actualizar de la copia de trabajo y desbloquear el contenido como 'Cambio Importante' con comentario 'Cambios'  "

Gracias, Jaime.

pjcaracuel_2349
Confirmed Champ
Confirmed Champ
Vale, entiendo que antes de aplicar esa regla le habras aplicado el aspecto versionable al documento no? Por otro lado, lo unico que no me cuadra es porque el error hace referencia a minor_version cuando tu estas aplicando una mayor_version.

Saludos

jotabe
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Si si, se ha aplicado lo de versionable. No entiendo yo tampoco eso de lo de minor version, porque está puesto que es mayor version. También probé de ponerle que los cambios eran menores pero igualmente sigue ocurriendo el error.

Saludos, Jaime.

pjcaracuel_2349
Confirmed Champ
Confirmed Champ
Buenas Jaime,

La verdad es que no le encuentro explicacion posible, lo unico que fuera problema de permisos, pero me imagino que el error seria diferente. Por ello y puesto que la version que tienes es Enterprise yo abriria una incidencia en JIRA (https://issues.alfresco.com) y que la gente de alfresco lo mire, porque tiene toda la pinta de ser un bugs.

Saludos

jotabe
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Vale, veré que puedo hacer y si no reportaré como bug.

Muchísimas gracias por todo.

Atentamente, Jaime.

iaranda_8875
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Hola Jaime,

Yo tengo el mismo error. El entorno donde puedo reproducir el error es en alfresco 3.1.1 con Oracle. Com mysql funciona todo bien. Te cuento como me pasa a mi. Creo un archivo de texto plano y lo hago versionable. Cuando intento editarlo online y le doy a "Done editing" para finalizar me da un error como el tuyo y ya no puedo ver ni las propiedades del documento. ¿Abriste el bug con Alfresco?. No he encontrado mucha información sobre el error así que voy a abrir una incidencia con Alfresco a ver que me dicen.

Un saludo.