cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Consejos instalación de alfresco 5.2.2

kazker
Champ in-the-making
Champ in-the-making

Buenas tardes de sábado a todos, soy nuevo en esto de alfresco pero me va a tocar instalarlo así como administrarlo. Voy a instalar la última versión disponible la 5.2.2 en un centos 7.4. El crack Ángel Borroy me ha abierto los ojos a una instalación granulada del producto frente la instalación típica del "siguiente siguiente" del instalador. Soy consciente de que esta elección depende mucho de las necesidades, pero tengo claro que por muy pequeña que sean estas siempre es mejor tener planteada una buena arquitectura de alfresco para facilitarnos la administración, la seguridad y su mantenimiento. Por eso me gustaría que me ayudárais con vuestras opiniones y consejos, p.ejemplo, qué tipos de instalaciones soléis hacer? Mi idea inicial es plantear una instalación granulada, tal y como me planteó Ángel, y que aunque todo esté en la misma máquina excepto la base de datos, me parece la más acertada. 

Otra cuestión muy importante para mí es la seguridad en la instalación, lo típico más o menos lo controlo, instalación con no usuario root... Etc.. sí podéis comentar algo al respecto de este tema os lo agradecería.

Muchas gracias a todos.

Espero vuestros consejos!!

14 REPLIES 14

cesarista
World-Class Innovator
World-Class Innovator

Hola:

Cuando el instalador (instalación avanzada) te pregunte si instalar Alfresco Office Services dile que si. Además necesitarás un certificado SSL para hacerlo funcionar con MS-Office.

Saludos.

--C.

kazker
Champ in-the-making
Champ in-the-making

Gracias de nuevo. Una pregunta, a parte de marcar en el instalador Alfresco Office Services, es necesaria alguna configuración adicional en Alfresco? Leyendo la documentación y buenas prácticas había pensado en poner de punto de acceso un servidor Apache y configurarlo mediante ssl con un certificado, a eso te refieres cuando dices lo de ssl?

Gracias

cesarista
World-Class Innovator
World-Class Innovator

Si.

--C.

kazker
Champ in-the-making
Champ in-the-making

Muchas gracias! Voy a probarlo a ver qué pegas me surgen, Alfresco Office Services + SSL. Gracias!

cesarista
World-Class Innovator
World-Class Innovator

Hola:

En favor de la instalación manual por componentes (y por generar un poco más de ruido en este hilo Smiley Happy ), Alfresco acaba de anunciar la muerte los instaladores binarios (y de muchas cosas más) en favor de containers de Docker, en la versión 6. Para mi uno no es un reemplazo del otro, y los clientes no estarán preparados para eso en la mayoría de los casos, lo que dará guerra a corto plazo (por ejemplo en un upgrade), como comenta Jeff Potts‌ en:

Alfresco announces major changes coming in the 6.0 release | ECM Architect  

En su momento, el instalador binario (desde la versión 4) uniformizó muchas instalaciones, sobre todo en lo relativo a la versión de java, tomcat, o las dependencias de terceros como Imagemagik o Libreoffice, disponiendo un stack certificado. 

Saludos.

--C.