Hola:
Tras leer el interesante tema anterior sobre la creación masiva de usuarios, me gustaría saber si hay forma de poder crear o modificar "manualmente" un usuario suelto sin usar la interfaz gráfica de Alfresco, por ejemplo mediante xml, y sin necesidad de todo lo comentado en el caso anterior que para uno o 2 usuarios no metrece la pena.
Por ejemplo, he leido que para crear un rol específico se puede ajustar manualmente el archivo permissionsDefinition.xml. No sé si del mismo modo hay algún xml o similar en el que se almacene la info de un usuario y que en un momento dado se pueda por ejemplo clonar un usuario a base "copiar y pegar" lo de ese usuario (espacios a los que accede y permisos) en el mismo xml para poder luego modificar tan solo el nombre de usuario.
Ya sé q se puede hacer la interfaz gráfica, pero para el caso de clonar por ejemplo un usuario lo del xml ahorraría su tiempo si el usuario tiene muchos espacios asociados. El caso es que buscando en mi directorio Alfresco y subdirectorios no veo esa info en ningún xml. Imagino que la info del perfil de cada usuario se esté guardando exclusivamente en la base de datos. En ese caso ¿hay forma de acceder a ella por ejemplo via una herramienta de BD o mejor solo via API o interfaz gráfica?
muchas gracias!