cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

back up an restore alfresco-4.e

hombrezuelo
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Hola que tal a todos.

Antes que nada, agradezco a todos su amable atencion al leer mi post. Resulta que tengo corriendo alfresco 4.2.e sobre centos 6.4 usando el bundle con postgresql y solr. hace una semana mi particion donde instale alfresco (9GB) se quedo sin espacion haciendo imposible que iniciara el servicio

servicio alfresco start

todo iniciaba menos el servicio postgrsql, revisando la docu de linux es imposible aumentar el tamaño de la particion ya que no tengo espacio en el disco.

lo primero que lei en el wiki de alfresco fue el manual de backup and restore
http://docs.alfresco.com/4.0/index.jsp?topic=%2Fcom.alfresco.enterprise.doc%2Ftasks%2Fbackup-cold.ht...

esto fue lo que hice:
1.-Instale otro equipo con la misma version de linux centos 6.4 (64bits) y la misma version de alfresco 4.2.e
1.-Detuve los servicios de alfresco con service alfresco stop, se detuvieron tomcat y postgresql en el equipo 1
2.-Copiar todo el directorio que esta en /opt/alfresco-4.2.e/alf_data en el equipo 2 (nueva instalacion)
3.-iniciar los servicios service alfresco start en el equipo 2

Se inicia todo bien pero no veo los sitios (2 sitios) que ya habia creado ni sus respectivos documentos que estaban almacenados en el storage.

Agradeciendo su ayuda para poder restaurar la informacion en el nuevo equipo.

Saludos

30 REPLIES 30

Hay  alguna otra posibilidad para hacer backup ?… me estoy viendo realmente presionada por el  asunto porque el  servidor de producción sigue creciendo y anda lento..

Alguna idea ? desde ya mil gracias

crimanvill
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Gracias voy a revisarlo y seguiré comentando

Hola… esta semana estaba con el mismo tema.. investigando y probando con unos de mis compañeros, lo que hicimos fue esto:

Respaldo
1.   Respaldar la Carpeta Alf_Data ubicada en la siguiente ruta del Serv idor:
C:\Alfresco

2.   Respaldar el archivo “alfresco-global.properties” ubicado en: C:\Alfresco\tomcat\shared\classes el cual contiene información de toda la configuración general de Alfresco y principalmente la de LDAP.

3.   Bajar los servicios de Alfresco

4.   Respaldar la Base ejecutando el siguiente comando: pg_dump –U usuario nombre base-datos > ruta-destino\nombre_archivo
Esto debe ejecutarse por línea de comando bajo la ruta C:\Alfresco\postgresql\bin

Ej.: pg_dump –U alfresco alfresco > C:\Users\pablo_admin\Desktop\prueba.sql

Al ejecutarlo pedirá la contraseña de administrador definida en la instalación de Alfresco

5.   Levantar el servicio Tomcat Server

Restauración

1.   Bajar el servicio Tomcat
2.   Copiar la Carpeta Alf_Data a la ruta de Origen en C:\Alfresco
3.   Restaurar la Base de Datos ejecutando el siguiente comando: pg_dump –U usuario Base_Datos < ruta-destino\nombre_archivo
       Ej.: pg_dump –U alfresco alfresco < C:\Users\pablo_admin\Desktop\prueba.sql

4.   Copiar el archivo “alfresco-global.properties” al directorio de origen:
C:\Alfresco\tomcat\shared\classes
5.   Levantar servicio Tomcat

Espero que te ayude…
yo lo hice y me funcionó.
Saludos

Hola Pablo, gracias por tu  respuesta.

El procedimiento que describes es muy similar al que he hecho hasta el  momento, a excepción de copiar el alfresco-global ya que solo copio del archivo  antiguo al  nuevo  la configuración que ha sido  modificada.

Yo he hecho  2 pruebas diferentes una de las cuales me ha funcionado  y otra que no:
La que me funciono es con ese procedimiento pero el  alf_data no tiene  mucha información (unos 4 sitios, 4 usuarios, algunas reglas en carpetas, etc) y todo me lo  restaura.
El problema aparece cuando quiero hacer un backup de un Alfresco que tenemos actualmente en produccion y cuyo  alf_data supera los 300 GB (y sigue creciendo), no se si el tamaño del  archivo sea un problema  o si  en definitiva es algo mas lo que no me deja restaurar, la base de datos la restaura, puedo ingresar a ella y puedo  hacer una consulta de los usuarios que efectivamente son los del  backup….pero a la hora de loguear no me deja, dice que no reconoce los datos.

Alguna idea de que puede ser ??

Sigo investigando y haciendo pruebas a ver que encuentro.

Desde ya, gracias por tu ayuda

cristinamr
World-Class Innovator
World-Class Innovator
Buenas crimanvill,

Todavía sigues con el problema? Nos puedes poner al día?

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc

sistemasalfresc
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Hola,

Por favor ayuda… El servidor murio y debo restaurar alfresco… solo tengo la carpeta de alfresco pero no se como pueda realizarlo… no tengo nada mas que la carpeta con el alf_data y el alf_data1.

No se que puedo hacer…

angelborroy
Community Manager Community Manager
Community Manager
Quizá te sirva este artículo: http://www.keensoft.es/restaurando-alfresco/

Básicamente hay que instalar un nuevo alfresco, utilizar la carpeta alf_data (no sé qué otra carpeta es esa "alf_data1") y restaurar la base de datos.
Hyland Developer Evangelist

Buenos dias

Hola Angel. Muchas Gracias por responder… Es que no tengo copia de la base de datos… me explico no tengo ningun .bak ni un sql, solo tengo la carpeta llamada postgresql. Que puedo hacer?

Gracias

angelborroy
Community Manager Community Manager
Community Manager
Si es una instalación linux, usa pgdump: http://www.thegeekstuff.com/2009/01/how-to-backup-and-restore-postgres-database-using-pg_dump-and-ps...
Hyland Developer Evangelist

HOla,

Muchas Gracias por responder… que buena onda que eres… No lo tengo en Win 2012. voy a buscar info si encuentro como recuperarla. si alguno tiene igual un blog seria de demasiada ayuda

Muchas Gracias