Buenas, pjcaracuel, no me queda muy claro el tema de que yo soy quien asigno el rol al crear el usuario, supongo que te referirás de alguna manera preconfigurada, pero yo no puedo asignar un rol en el momento de la creación del usuario mediante la consola de administracion, aparentemente por lo que he visto en los enlaces que me has puesto, digamos que hay que preconfigurarlo de alguna manera, de antemano, el arbol de usuarios? corrigeme si me equivoco, yo no puedo con usuario ya creado editarlo y cambiarle el rol, (que pase de ser editor a ser administrador por ejemplo?)????, todo son interrogantes, en mi caso por ejemplo los usuario se estan cargando de un ldap, entonces los usuarios van apareciendo en la consola de administración de alfresco pero no puedo ver que rol tienen.
El arbol que he visto en uno de los vínculos, serian los permisos por defecto que tiene un usuario "normal", no se cual seria su descripción, en cada espacio, desde el raiz hasta el suyo, pero lo que todavia no veo claro, es eso, que rol es el que tiene ese usuario?
Me puedes orientar un poco mas, para ver si voy encaminado o no?, Gracias.
PD: me parece que todavia estoy en una nube, todavia no acabo de verlo, pero seguro que lo tengo ahi, …. :lol: