01-10-2018 11:24 AM
Hola,
Nos están reportando problemas con el proceso soffice.bin en Alfresco 5, que está corriendo sobre una versión 5.6 de CentOS. Cuando se suben e indexan documentos, este proceso está usando prácticamente la totalidad de la CPU, generando logs de gran tamaño y ocasionando problemas de rendimiento. Según lo que he leído en issues relacionadas(soffice.bin process using a lot of resources), esto se soluciona actualizando a la última versión de LibreOffice.
Actualmente, tenemos instalada una versión antigua de LibreOffice en Alfresco5. Quisiera saber si actualizando a una nueva versión será suficiente para resolver este problema, o si por el contrario está causado por el propio software LibreOffice.
En un directorio distinto del CentOS5.6 he instalado la última versión de LibreOffice(5.4), y a continuación he modificado el campo ooo.exe del fichero alfresco-global.properties, de manera que apunte al proceso soffice.bin de esta nueva instalación de LibreOffice (la versión antigua, de momento, sigue instalada). Sin embargo, cuando pruebo a visualizar documentos en Alfresco, el mensaje que me muestra es que el documento con extensión .docx, .xlsx, etc. no puede ser previsualizado, obligándome a descargarlo si quiero verlo.
Es por ello que querría saber, además:
-Si la instalación de LibreOffice tiene que estar en una subcarpeta dentro de la ruta donde está instalado Alfresco.
-Dónde deben instalarse las librerías adicionales que se indican en Installing Linux libraries manually | Alfresco Documentation. Con este asunto también estoy teniendo problemas ya que al utilizar una versión tan deprecada de CentOS, el comando yum es incapaz de encontrar las librerías que debería instalar.
Muchas gracias.
Saludos.
01-15-2018 05:10 AM
Creo que en tu caso lo más adecuado sería montar LibreOffice en un servidor aparte (basado por ejemplo en CentOS 7). Eso te evitaría muchos problemas.
01-15-2018 05:15 AM
Angel Borroy wrote:
Creo que en tu caso lo más adecuado sería montar LibreOffice en un servidor aparte (basado por ejemplo en CentOS 7). Eso te evitaría muchos problemas.
No deberías malgastar tu tiempo buscando versiones modernas de libreoffice que trabajen con sistemas operativos obsoletos. Lo que comenta Ángel es lo más sensato en tu caso.
Un saludo,
Cris.
01-15-2018 05:23 AM
Muchas gracias por tu pronta respuesta Ángel, tendré que valorarlo. Por otro lado, ¿hay alguna forma de conocer la versión de LibreOffice que tengo instalada, o la que viene integrada con Alfresco 5.1.0?
Saludos.
01-15-2018 06:09 AM
Hola:
Localiza donde está tu binario (o binarios) de soffice o soffice.bin (te puedes ayudar de los comandos whereis, which o locate). Y haz un soffice --version (o soffice.bin --version). Por ejemplo:
$ /usr/bin/soffice --version
LibreOffice 5.1.6.2 10m0(Build:2)$ /opt/alfresco52g/libreoffice/program/soffice.bin --version
LibreOffice 5.2.1.2 31dd62db80d4e60af04904455ec9c9219178d620
Saludos.
--C.
01-15-2018 07:46 AM
En este caso, es posible usar el siguiente proyecto
01-10-2018 05:10 PM
Tags
Find what you came for
We want to make your experience in Hyland Connect as valuable as possible, so we put together some helpful links.