cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Sincronizar estado Active Directory y Alfresco

trompe
Confirmed Champ
Confirmed Champ

Buenos días.

Dispongo de una instalación de Alfresco,  en la que los usuarios se pueden autenticar validando contra un Active Directory.

Resulta, que si se introduce mal la contraseña 3 veces, el usuario queda bloqueado en el AD y cuando se desactiva su bloqueo, este no queda reflejado en Alfresco. O sea, no se realiza la sincronizacion de estado. 

He estado leyendo la documentación al respecto: https://docs.alfresco.com/5.2/concepts/ldap-sync-user.html (para mi version de Alfresco), pero no me queda claro si con 

synchronization.externalUserControl=true
synchronization.externalUserControlSubsystemName=ldap

es suficiente... ¿hay algun cronjob o sitio donde indique con que frecuencia se debe mantener actualizado el estado o sería 100% transparente? (Si es transparente y valida directamente con el AD su estado... entonces algo tengo mal configurado, porque Alfresco piensa que el usuario está bloqueado todavía).

3 REPLIES 3

trompe
Confirmed Champ
Confirmed Champ

Respondo a mi mismo, en principio ha sido suficiente Smiley Happy

trompe
Confirmed Champ
Confirmed Champ

Me corrijo, no ha sido suficiente.

Cuando el usuario queda bloqueado por un reintento elevado de poner mal la contraseña, se queda bloqueado en AD y en Alfresco.

Al desbloquear en el AD, el usuario puede autenticarse en el AD (en otros servicios) pero en Alfresco, sigue bloqueado y no puede autenticarse. ¿Como se puede solventar esto?

Las pautas que he seguido son estas:

https://docs.alfresco.com/5.2/concepts/ldap-sync-user.html

trompe
Confirmed Champ
Confirmed Champ

Pues sigo con el mismo problema...

Si en el AD se deshabilita el usuario (manualmente), el usuario no puede acceder a Alfresco (correcto). Y en el momento que se deshabilita, el usuario ya puede acceder a Alfresco-

El problema es cuando el usuario se ha bloqueado en el AD porque ha introducido mal la contraseña, si en el AD se desbloquea, en Alfresco sigue bloqueado y no puede acceder. 
¿Alguna sugerencia o que debo mirar/probar?