cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Se puede cambiar el custom model de Alfresco en caliente?

rubenagui
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Hola,

Me gustaría saber si es posible modificar el custom model de Alfresco en caliente. Es decir, a partir de formularios de una aplicación permitirle al usuario decidir cuál va a ser su custom model y que este disponible inmediatamente, sin necesidad de reiniciar el servidor.

Saludos.
3 REPLIES 3

venzia
Star Collaborator
Star Collaborator
Echale un vistazo al siguiente articulo del wiki http://wiki.alfresco.com/wiki/Dynamic_Models .. un buen punto de partida para lo que intentas realizar.
Saludos y suerte,

rubenagui
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Hola,

Gracias por contestar tan rápido.

Lo cierto es que esto puedo ser un paso, pero me gustaría saber si existe un API o Web Service que te permite cargar un modelo desde una aplicación externa y lo recargue automáticamente, sin necesidad de que el usuario tenga que acceder a la aplicación de Alfresco.

Muchas gracias.

Saludos.

venzia
Star Collaborator
Star Collaborator
No tengo constancia de ello, lo que si puedes hacer es :
-A través de webservices o rest enlazar tu aplicativo con Alfresco (basicamente necesitará poder loguearse, subir contenido y realizar busquedas simples).
-Cuando se genere un nuevo modelo mediante el formulario de tu aplicativo, se subirá un documento en formato xml especifico de tipos de contenido al espacio Company Home -> Data Dictionary -> Models para que alfresco lo pueda cargar. Estableciendo la propiedad "Model Active" a true debería desplegarlo en caliente y tenerlo disponible desde el mismo momento que lo subes.
-Tras esto ya es cuestión de leer los modelos de Company Home -> Data Dictionary -> Models a través de un query y extraer los metadatos del fichero en formato xml para que los usuarios sepan que modelos existen ya.

Espero que haya quedado mas o menos claro y te sirva de ayuda.
Saludos,