03-07-2018 09:38 AM
Hola buen día
Soy nueva en Alfresco, apenas lo esty conociendo sin embargo tengo que realizar una conexión de alfresco a Oracle hice algunas modificaciones en el documento alfresco-global.properties pero no veo la forma de validar esa conexión, ya que no crea tablas en mi base de datos...
Por otro lado no me deja autenticar con admin me indica que Alfresco » Iniciar sesión
03-08-2018 12:39 PM
El log parece bastante claro:
Cannot load JDBC driver class 'org.ORACLE.Driver'
java.lang.ClassNotFoundException: org.ORACLE.Driver
Que del inglés, quiere decir: "No puedo cargar la clase org.ORACLE.Driver"
Ése es el valor que le has puesto a la variable "db.driver" en tu alfresco-global.properties pero debería ser oracle.jdbc.OracleDriver
Por favor, sigue (cuidadosamente) las instrucciones de Configuring an Oracle database | Alfresco Documentation
03-16-2018 02:33 PM
03-16-2018 02:58 PM
Hola buenas tardes a todos y agradezco su ayuda Si quedo solucionado el problema.
Los puntos a los que llegue a la solución:
1- estaba usando el documento alfresco-global.properties.sample los corregí por el de alfresco-global.properties
2- el nombre del hostname eraincorrecto.
3- la conexión a la BD no llegaba correctamente por lo que no se podía realizar la conexión.
Anexo un ejemplo
db.username=alfresco
db.password=alfresco
db.port=1521
db.host=Nombre del Hostname
db.name=alfresco
db.driver=oracle.jdbc.OracleDriver
db.url=jdbcracle:thin:@${db.host}:${db.port}:${db.name}
db.pool.max=275
db.pool.validate.query=SELECT 1 FROM dual
Ejemplo de creación de tablas
Anexo el lo donde indica la conexión
Saludos
03-16-2018 03:23 PM
Buenas Adriana:
Independientemente de los problemas de conectividad que has tenido con el host si utilizas la version Enterprise 5.2.2 (Alfresco Content Services), para que esa instancia tenga soporte de Alfresco (además de otros problemas derivados) necesitas usar la version 12c de Oracle. Cristina lo ha comentado antes de hecho, y es importante que respetes el stack certificado de Alfresco. Por lo que he leido, has mencionado tanto la version 10 en tus pruebas y la 11g en productivo.
Supported Platforms | Alfresco Documentation
Saludos.
--C.
04-11-2018 06:52 PM
Buenas Tardes
Tengo problemas en mi Alfresco instale en otro server y la conexión se realiza exitosamente pero no me permite iniciar sesión tengo los siguientes log.
Ya realice todos los pasos anterior a esta instalación resulto exitoso pero ene esta nueva instalación no encuentro el detalle.
Ojala puedan ayudarme.
Saludos
04-12-2018 11:50 AM
Además de lo que comenta Ángel ¿Qué versión de Alfresco usas? Porque tienes excepciones con la licencia:
There is no license certificate installed for Enterprise - v5.2.
Alfresco community no es compatible con Oracle mientras que la versión Alfresco One (de pago) sí. Tienes un periodo de prueba de 30 días, tras ello, Alfresco se pondrá en modo lectura.
Además de la licencia se queja de la ubicación del alf_data.
Coméntanos y te echamos un cable.
Un saludo,
Cris.
04-12-2018 12:07 PM
Buenas tardes
Se corrigió la ubicacion de ALf_data y el driver, se esta validando la licencia ya que es enterprise 5.2.
Tengo otra duda alfresco tiene alguna restricción con los archivos pdf? nosotros tenemos una aplicación de .net que disecciona al repositorio de alfresco sin embargo pareciera que corrompe los archivos y no los deja abrir solo en alfresco pero un asi cuando se descargar ya sea de alfresco o de la aplicaicon externa no los abre.
Agradezco la ayuad,
Saludos
04-12-2018 12:09 PM
04-12-2018 02:58 PM
tengo entendido que el alfresco con el que estoy trabajando cuenta con licencia sin embargo efectivamente ya repare los errores como lo comentaban y sigue mostrando detalles de licencia.
2018-04-12 13:50:35,158 WARN [org.alfresco.repo.transaction.TransactionServiceImpl] setAllowWrite:false. Applying veto on write operations: {http://www.alfresco.org/model/application/1.0}LicenseComponent
2018-04-12 13:50:35,158 ERROR [org.alfresco.service.descriptor.DescriptorService] Alfresco license: Failed to verify license - Invalid License!
2018-04-12 13:50:35,189 ERROR [org.alfresco.service.descriptor.DescriptorService] There is no license in the content store or it can't be reached.
2018-04-12 13:50:35,189 ERROR [org.alfresco.service.descriptor.DescriptorService] There is no license certificate installed for Enterprise - v5.2.
2018-04-12 13:50:35,189 ERROR [org.alfresco.service.descriptor.DescriptorService] Alfresco license: Restricted Alfresco Repository to read-only capability
2018-04-12 13:50:35,189 INFO [org.alfresco.enterprise.repo.sync.SyncAdminServiceImpl] No hay clave para la sincronización con la nube; sincronización con la nube desactivada.
2018-04-12 13:50:35,220 WARN [org.alfresco.enterprise.repo.cluster.core.ClusteringBootstrap] License does not permit clustering: clustering is disabled.
Saludos
04-12-2018 04:10 PM
Context initialization failed
org.alfresco.error.AlfrescoRuntimeException: 03120021 Ensure that the 'dir.root' property 'D:Alfrescoalf_data' is pointing to the correct data location.
Tags
Find what you came for
We want to make your experience in Hyland Connect as valuable as possible, so we put together some helpful links.