cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

problemas para conectar con oracle

mali_886
Champ on-the-rise
Champ on-the-rise

Hola buen día

Soy nueva en Alfresco, apenas lo esty conociendo sin embargo tengo que realizar una conexión de alfresco a Oracle hice algunas modificaciones en el documento alfresco-global.properties pero no veo la forma de validar esa conexión, ya que no crea tablas en mi base de datos...

Por otro lado no me deja autenticar con admin me indica que Alfresco » Iniciar sesión 

No se han reconocido sus datos de autenticación o puede que Alfresco Content Services no esté disponible en este momento.
Espero puedan ayudarme
Saludos
34 REPLIES 34

Disculpa, no había leído el hilo anterior.

La conexión JDBC a Oracle la tienes que establecer en el fichero alfresco-global.properties, no en alfresco-global.properties.sample

Es lo que indica el log:

org.hibernate.HibernateException: Hibernate Dialect must be explicitly set

Hyland Developer Evangelist

Me casusa un poco de confusión y me gustaría que me apoyaran... El archivo alfresco-global.properties.sample tiene la sección

db.name=alfresco
db.username=alfresco
db.password=alfresco
db.host=localhost
db.port=50000
db.driver=com.ibm.db2.jcc.DB2Driver
db.url=jdbc:db2://${db.host}:${db.port}/${db.name}

alfresco-global.properties no encuentro donde debo realizar los cambios si me
pudieran ayudar ya que casi no he encontrado documentación al respecto.

Si efectivamente, pero debes quitar la extension .sample para que la plataforma lo reconozca y tome los parámetros de configuración que declaras.

Después de descomentar detén los servicios limpia la cache e inicializa el servicio. 

mali_886
Champ on-the-rise
Champ on-the-rise

Ok entiendo, ya realice ese cambió, tengo duda en como puedo saber si se realiza esa conexión o no?

Otro tema que me muestra al inicio de sección y no se si se deba a la conexión 

No se han reconocido sus datos de autenticación o puede que Alfresco Content Services no esté disponible en este momento.

Si miras el log de la aplicación  para linux "catalina.out" para windows "stdout"  (Archivos) debería mostrare algo mas o menos como esto cuando levanta la app 

" 2018-03-07 17:36:01,548 INFO [alfresco.repo.admin] [localhost-startStop-1] Using database URL 'jdbc:mysql://localhost:3306/alfresco52adm?useUnicode=yes&characterEncoding=UTF-8' with user 'alfresco'.
2018-03-07 17:36:01,552 INFO [alfresco.repo.admin] [localhost-startStop-1] Connected to database MySQL version 5.7.17-log" obiamente que con los parámetros  de Oracle que estas configurando"

Saludos.

cristinamr
World-Class Innovator
World-Class Innovator

Te dejo dos ejemplos puestos en producción:

db.username=user
db.password=***********
db.name=DESA
db.driver=oracle.jdbc.OracleDriver
db.url=jdbc:oracle:thin:@localhos:1532Smiley Very HappyESA
hibernate.defatul_schema=XXXXX

Otro ejemplo:

db.name=desarrollo
db.username=user_3
db.password=******
db.host=servidor
db.port=1123
db.url=jdbc:oracle:thin:@${db.host}:${db.port}/${db.name}
db.pool.validate.query=SELECT 1 FROM DUAL
db.pool.statements.enable=false
hibernate.default_schema=desarrollo
hibernate.dialect=org.alfresco.repo.domain.hibernate.dialect.AlfrescoOracle9Dialect

Dentro de alfresco/tomcat/lib necesitas meter la librería ojdbc.jar Si utilizas un 5.2, debes mirar la documentación oficial:

Oracle 12cOjdbc7.jar – 12.1.0.2

Y creo que no debería hacerte falta nada más.

Coméntanos.

Cris.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc

Hola muchas gracias por tu apoyo, estoy utilizando Oracle 10 para pruebas y en productivo se esta utilizando 11g, el detalle es q sigo sin iniciar seccion me muestra el siguiente error, quiero pensar q ue esto es debido a la mala conexión de la base de datos...asi es como tngo mis datos

DBNAME entiendo es el nombre de la base de datos. y DBHost el nombre del servidor

db.username=alfresco
db.password=***********
db.name=orcl
db.url=jdbc:oracle:thin:@localhos:1532Smiley Surprisedrcl

Espero puedas ayudarme..
Saludos

cristinamr
World-Class Innovator
World-Class Innovator

¿Qué versión de Alfresco usas? ¿Puedes adjuntarnos también el alfresco.log con un arranque y hasta que te salga el error de "No se han reconocido..." ?

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc

El alfresco enterprise 5.2.2 ADJUNTE YA EL LOG

Getting started

Tags

Find what you came for

We want to make your experience in Hyland Connect as valuable as possible, so we put together some helpful links.