cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problemas al extraer auditoría alfresco

rublape
Confirmed Champ
Confirmed Champ

Buenas tardes,

Tengo un problema al sacar los datos de auditoria de mi servidor Alfresco Community. Tengo la auditoría activada y por tanto se están recogiendo datos de los accesos y archivos eliminados, pero desde hace unos meses no puedo sacar los datos de la auditoría. Al principio si que podía hacer las peticiones via API o curl y me aparecían correctamente. El problema que tengo, es que actualmente da un error de timeout ya que tarda mucho en recoger los datos. Si subo el tiempo de timeout Alfresco se bloquea y tengo que reiniciar los procesos (sobretodo el de java).

Para comprobar el estado de la auditoría he realizado las mismas peticiones pero limitando a 1 los resultados que quiero que me aparezcan y me saca los resultados correctamente:

curl -u admin:admin "http://127.0.0.1:8080/alfresco/service/api/audit/query/alfresco-access/alfresco-access/transaction/a..."
{
"count":1,
"entries":
[
{
"id":2122,
"application":"alfresco-access",
"user":"user1",
"time":"2017-04-30T17:15:32.687+02:00",
"values":
{
"\/alfresco-access\/transaction\/sub-actions":"readContent"
,"\/alfresco-access\/transaction\/action":"READ"
,"\/alfresco-access\/transaction\/type":"cm:content"
,"\/alfresco-access\/transaction\/path":"\/app:company_home\/st:sites\/cm:1469705278493_logo.png"
,"\/alfresco-access\/transaction\/user":"user1"
}

}
]
}

El problema viene cuando intento sacar los resultados que tiene almacenados toda la auditoría. 

El caso es que necesito sacar los datos de accesos a Alfresco y de archivos eliminados trimestralmente, por lo tanto he pensado que filtrando por fechas podría servirme la solución. El problema es que si filtro por fecha siguiendo las guias de Alfresco no me aparece ningún resultado. Las guías que he seguido son: 

Audit Log | Alfresco Documentation 

Simple audit query | Alfresco Documentation 

Using the auditing REST API | Alfresco Documentation 

Key tools and files | Alfresco Documentation 

Si sigo la primera guia indica que en la query tengo que añadir fromTime=1472018400000&toTime=1472021999000 pasando la fecha a timestamp de linux. Por lo tanto, he probado transformando la fecha desde 1 de octubre 2018 a 31 de diciembre 2018 a timestamp y la query me ha quedado de la siguiente manera:

curl -u admin:admin "http://127.0.0.1:8080/alfresco/service/api/audit/query/alfresco-access/alfresco-access/transaction/a..."
{
"count":0,
"entries":
[
]
}

Como veis no me devuelve ningún resultado a pesar que si hay datos. También he probado a indicar todo 2018 y tampoco devuelve nada e incluso 2017 y tampoco devuelve nada. ¿Estoy haciendo mal la query? ¿Alguna idea sobre como puedo sacar estos datos?

También agradecería si alguien me pudiera indicar como poder sacar los datos de auditoría de una manera mejor (mas eficiente) ya que parece que al tener tantos datos de auditoría el servidor bloquea al intentar mostrar todos los resultados.

Tengo instalada la versión Alfresco Community - 5.1.0 (r122274-b3) sobre una máquina virtual con Centos 6.8. 

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo

10 REPLIES 10

hzestrada
Champ in-the-making
Champ in-the-making

Perdon olvide poner la vesion 

Community - 5.2.0 (re21f2be5-b22)