cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema al iniciar Alfresco. **SOLUCIONADO**

fjromero
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Buenas comunidad,

veréis, soy nuevo en el uso de Alfresco, he estado leyendo todos estos días como montar al fresco y he realizado la instalación de alfresco como he ido viendo por howto's y por medio de los consejos que he ido viendo aquí he ido solucionando problemas que he visto.

Tengo alfresco instalado en un servidor Debian, y he instalado:

- Mysql
- OpenOffice
- Iptables (ya instalado)
- Java-jdk
- image magic
- Portmapper
- Nfs common

En la instalación:

- Cree el grupo alfresco
- Instalé alfresco en /opt/alfresco
- Cambié el propietario y grupo del directorio /opt/alfresco
- Cree la base de datos.
- Cree un directorio de variables y  un directorio para los registros y puse de propietario alfresco como usuario y grupo
- Cree la variable de entorno Java.
- Por último creé /var/lib/alfresco/alf_data/custom-repository.properties con el siguiente contendio:

dir.root=/var/lib/alfresco/alf_data
db.username=alfresco
db.password=alfresco
db.pool.initial=10
db.pool.max=100
#db.driver=org.hsqldb.jdbcDriver
#db.url=jdbc:hsqldb:file:alf_data/hsql_data/alfresco;ifexists=true;shutdown=true;
db.driver=org.gjt.mm.mysql.Driver
db.url=jdbc:mysql://localhost/alfresco 

Cuando hago
 /opt/alfresco/alfresco.sh start
siempre me suelta el mismo error:
 /opt/alfresco/alfresco.sh: line 15: ./tomcat/bin/startup.sh: No existe el fichero o el directorio 
que puedo hacer? llevo ya un par de dias atascado en este error?  y por mas que googleo no encuentro nada que me valga, alguna sugerencia?
Agradezco cualquier sugerencia… muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.
12 REPLIES 12

fegor
Star Collaborator
Star Collaborator
Hola,

Como bien dice Javier Martínez, tienes otros protocolos además del http. Estos son:

FTP: ¡Ojo, las claves, iran en plano!
WebDAV: Muy útil si das acceso solamente al puerto http de tu Tomcat/JBoss/… (generalmente el 8080)
CIFS/SMB: En el caso de que puedas acceder desde fuera a los puertos respectivos (445, 139)

Para realizar cargas masivas y desde una LAN te recomiendo el mismo protocolo FTP, aunque para los demás casos es mejor no tenerlo activo.

Para entornos windows (y con autenticación para Active Directory) es muy útil el protocolo CIFS.

Un saludo.

fjromero
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Buenas de nuevo,

Ese no es el problema, el nat está habilitado al servidor, pq no es la única aplicacion que tengo tirando de este server, tengo nagios, cacti, bbdd's y alguna q otra aplicacion de trabajo.

Lo que no consigo es ver el alfresco de mi server, desde fuera de la red local, se me ocurrió poner en el custom-repository.properties el campo  db.url=jdbc:mysql://localhost/alfresco pero en vez de localhost poner la dirección del router en sí… pero no funcionó…alguna idea?

htriana
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Buenos días les escribe Hector Triana desde Villahermosa Tabasco Mexico
Pues a mitambienme sucede lo mismo
al ejecutar # sudo /opt/Alfresco/alfresco.sh start
Me manda lo siguiente:

Using CATALINA_BASE:   /opt/Alfresco/tomcat
Using CATALINA_HOME:   /opt/Alfresco/tomcat
Using CATALINA_TMPDIR: /opt/Alfresco/tomcat/temp
Using JRE_HOME:       /usr/lib/jvm/java-6-sun

ya di de alta la variable que menciona arriba ya reinicie y nada me sigue mandano lo anterior
Estoy trabajando en Ubuntu Server 9.10 Virtualizado utilizando como Sistema Anfitrion Linux Ubuntu 9.10 con Vmware Workstation 7
Espero puedana yudarme
Saludos