cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

luceneSearch TEXT problem

neo6200
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Hi everyone:

I have a little problem with a webscritp, when i make a lucene search TEXT:"prueba" in the node browser for a Web Project it works perfect. But when i do it in the WEBSCRIPT it doesn't return any result. I've tryed with a "PATH:\"/www/avm_webapps/ROOT/noticia/*\"" instead of TEXT and works great in node browser and WEBSCRIPT.

Here is the code of my JS.

script:
{

//Recupero parámetros pasados en la llamada
     //var usuarioFuncional=args["usuarioFuncional"];
     var buscar=args["buscar"];
     var busqueda=buscar;
     var storeid="avm://"+args["storeid"];
    var pagina=args["pagina"];
    var numElementos=args["numElementos"];

//Declaro la lista de nodos a devolcer
    var nodosOrd = new Array();

//Construyo la consulta por Lucene para buscar los contenidos
    //var query='ASPECT:"custom:contenidos_metadata" AND @custom\\:fechaInicio:[MIN TO '+actual+'T23:59:59] AND @cm\:abstract:"'+buscar+'"';
    //var path="PATH:\"/www/avm_webapps/ROOT/noticia/*\"";
    //var query=path+' AND +TEXT:'+busqueda;
    var query='TEXT:'+busqueda;

//var nodos = search.query(def)
    var nodos= search.luceneSearch(storeid,query);
    var numNodos = nodos.length;

//Paginacion
    if(nodos.length>1){

//Quito los que sobren
        nodosOrd = nodos.slice((pagina-1)*numElementos,pagina*numElementos);
    }else{
        nodosOrd=nodos;
    }

//Guardo los resultados en el modelo
   model.archivos=nodosOrd;
   model.query=query;
   model.numNodos=numNodos;
   model.storeId=args["storeid"];

}

Someone can give me a hint?

Thankyou to everyone!!
6 REPLIES 6

cristinamr
World-Class Innovator
World-Class Innovator
Buenas.

He deducido que hablas castellano por los comentarios si no es así dímelo e intento traducir el mensaje.

Hace algún tiempo tuve el mismo problema que tu, en mi caso fue intentando buscar desde un JS… ¿Sabes cual era el problema? A la hora de construir la variable total (nombre y path) me daba problemas hasta que conseguí sacarlo. En mi caso era una categoria con el nombre "Normativa SAC", te pego lo que hice sobre el script:

var catName = "Normativa SAC";
var srchQuery = "+TYPE:\"cm:category\" +PATH:\"/cm:generalclassifiable//*\"";
srchQuery += " +@cm\\:name:\""+catName+"//*\"";

//Saca la categorya Normativa SAC y sus hijos
var docs = search.luceneSearch(srchQuery); 

Si quieres copia y pega esa consulta montada (sabiendo que funciona) y la adaptas según tus necesidades Smiley Wink

Otra cosa que te sería de ayuda: Para analizar donde estaba el problema, me hice un script pequeño con la consulta y usé la consola de javascript que trae alfresco. Ojea este enlace que explico como va el tema y si tienes duda pregunta sin problemas Smiley Wink

Un saludo ^^

PD: Quizás este tipo de consulta en español deberías de hacerla en el foro en castellano Smiley Wink
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc

neo6200
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Buenas.

He deducido que hablas castellano por los comentarios si no es así dímelo e intento traducir el mensaje.

Hace algún tiempo tuve el mismo problema que tu, en mi caso fue intentando buscar desde un JS… ¿Sabes cual era el problema? A la hora de construir la variable total (nombre y path) me daba problemas hasta que conseguí sacarlo. En mi caso era una categoria con el nombre "Normativa SAC", te pego lo que hice sobre el script:

var catName = "Normativa SAC";
var srchQuery = "+TYPE:\"cm:category\" +PATH:\"/cm:generalclassifiable//*\"";
srchQuery += " +@cm\\:name:\""+catName+"//*\"";

//Saca la categorya Normativa SAC y sus hijos
var docs = search.luceneSearch(srchQuery); 

Si quieres copia y pega esa consulta montada (sabiendo que funciona) y la adaptas según tus necesidades Smiley Wink

Otra cosa que te sería de ayuda: Para analizar donde estaba el problema, me hice un script pequeño con la consulta y usé la consola de javascript que trae alfresco. Ojea este enlace que explico como va el tema y si tienes duda pregunta sin problemas Smiley Wink

Un saludo ^^

PD: Quizás este tipo de consulta en español deberías de hacerla en el foro en castellano Smiley Wink

Te agradezco mucho tu interes pero mi problema esta con el campo TEXT: de la query realmente el PATH me funciona perfectamente y lo que me mosquea es que el node browser lanza mis querys ok pero el webscript no recupera nada,  incluso quitando el path y que busque en todo alfesco no me encuentra nada.

Ya que la busqueda actualmente no ingluye paths ni nada y ademas es una busqueda dentro de un StoreId en AVM, no se si hay que hacer algun tipo de configuracion o algo para que esto funcione.

Intentare postear esto en el foro en español lo hice aqui porque el español no tiene pinta de tener muchos colaboradores activos.

Gracias a todo el mundo

——————————————————————————————————————————————————-

I really thank you very much about our interest but my problem resides in the TEXT: argument of the Lucene Search, it woks great in the node browser but my WebScript doesn't find something.

I just would like to know if there is something to do for using the TEXT argument in a LuceneSearch because im currently only looking for the TEXT in the luceneQuery.
This webscript is searching for content in a webproject storeid FYI.

Thank's to all who can help me bringing some light to this isue.

cristinamr
World-Class Innovator
World-Class Innovator
…lo que me mosquea es que el node browser lanza mis querys ok pero el webscript no recupera nada,  incluso quitando el path y que busque en todo alfesco no me encuentra nada.

Lo raro es que si por el node browser devuelve, exitstir existe, el problema está en cómo montes la consulta y la interpreta alfresco. Recuerdo que con la búsqueda que te puse arriba tuve muchiiiiiisimos problemas porque no me devolvía resultados Smiley Frustrated

Si te sirve lo que yo hice fue un script con una función de prueba y depurandolo con la consola que tiene alfresco para scripts, fui poco a poco componiendo la query final. Es decir: Primero busqué por el path, una vez me devolvió, le añadí el aspecto y el tipo, y finalmente, una vez me devolvió resultados, añadí el nombre de la categoría que quería buscar. Es decir que el ejemplo que te he puesto sé que no te sirve pero te lo puse de referencia para que vieras la sintaxis.

En cuando a lo de la búsqueda AVM desconozco si hay que poner algo adicional, pero desde luego si te funciona en el node browser, un 95% de los casos el problema se encuentra en al componer la query que no la interpreta bien (máxime siendo la base la misma que hayas lanzado en el node browser, previamente).

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc

laurent1050
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Hi neo6200,

I use this query in a webscript to search a word (searchTerm) in a particular Share site (MySiteName) :
+PATH:"/app:company_home/st:sites/cm:MySiteName//*"+ALL:"searchTerm"

Hope this help,

Laurent

ruben_arjonilla
Champ in-the-making
Champ in-the-making
I have the same problem that neo6200

if i search +TEXT:something in the Node Browser i got the results, but, the same search using webscript, search.luceneSearch("+TEXT:something"); does not return any node.

the same with +ALL:something, Node Browser returns results, but with the webscript nothing…

anyone knows what may be happening?
I'm using Alfresco 3.3G

Thanks

neo6200
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Finally I solved the problem with the current Query, i dont know if it's the best way but for me it works great!

var query='-PATH:\"/www/avm_webapps/ROOT/banner/*\" AND @cm\\:content:'+buscar+'';
    var nodos= search.luceneSearch(storeid,query);

Thanks to all for your help!!!