cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Instalar alfreco 3.4 con mysql cluster

lord_fenix
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Hola a todos,

despues de pelearme un rato, por fin he conseguido crear un cluster de mysql en ubuntu server 10.10

Ahora, al instalar el alfresco 3.4 observo que un componente obligatorio es mysql, pero yo ya tengo mysql, ¿que hago entonces para que use este cluster que yo he creado?

Gracias adelantadas
20 REPLIES 20

lord_fenix
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Como salen muchos warnings y se hace muy grande los he subido a mediafire. Creo que todo viene a que no conecta con la base de datos.

alfresco.log

http://www.mediafire.com/?hetrabq5ho809j8

webquickstart.log

http://www.mediafire.com/?hetrabq5ho809j8

mikel_asla1
Confirmed Champ
Confirmed Champ
Este es el error que tienes Unknown database 'alfresco'
Comprueba el alfresco-global.properties en busca de la propiedad db.name
que debe de coincidir con el create database ejecutado en mysql, por lo que dice tu log, no coinciden

Si puedes pegarnos ambas cosas en el foro, ayudarás a otras personas.

Saludos!

lord_fenix
Champ in-the-making
Champ in-the-making
es linux asi que distingue ente mayusculas y minusculas, la base de datos que busca es alfresco y la que yo tengo es Alfresco, nombre que puse a la hora de instalar el alfresco.

Aun asi, creo que tambien tiene ke ver con que sea un cluster y no un mysql normal.

mikel_asla1
Confirmed Champ
Confirmed Champ
Muy buenas!
Es case sensitive en todas las arquitecturas en las que yo he trabajado, sobre todo trabajo en redHat. Si en un lado tienes Alfresco y en otro alfresco, nunca va a funcionar, ademas te lo esta diciendo el log….

lord_fenix
Champ in-the-making
Champ in-the-making
lo se, el caso es que tanto poniendo Alfresco como poniendo alfresco o incluso creando ambas bases de datos sigue sin conectar, creo que el fallo no es ese, alguien tiene alguna idea?

cuando uso

db.driver=org.gjt.mm.mysql.Driver
db.url=jdbc:mysql:loadbalance://${db.host1}:${db.port1},${db.host2}:${db.port2}/${db.name}?loadBalanceBlacklistTimeout=5000

que ips tengo que poner, los nodos de datos o el administrador??

cristinamr
World-Class Innovator
World-Class Innovator
Lord_fenix… llegados este puntos ¿sabes que hago yo cuando ya lo doy por imposible? Empezar de cero. Y funciona  :mrgreen:

Venga, va.. Lo último que se me ocurre: ¿Cómo te has creado la BBDD? ¿Has seguido los scripts que tienes en la carpeta tu_alfresco\extras\databases\mysql? Edita el archivo db_setup.sql y mira a ver si lo has creado como ahí te indica Smiley Wink
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc

lord_fenix
Champ in-the-making
Champ in-the-making
tengo que crear yo la BB.DD. a mano? quiza sea ese el problema, porque desde luego automaticamente no la crea.

cristinamr
World-Class Innovator
World-Class Innovator
tengo que crear yo la BB.DD. a mano? quiza sea ese el problema, porque desde luego automaticamente no la crea.

Prueba a crearlo como viene definido en ese archivo, es decir:

create database alfresco default character set utf8 collate utf8_bin;
grant all on alfresco.* to 'alfresco'@'localhost' identified by 'alfresco' with grant option;
grant all on alfresco.* to 'alfresco'@'localhost.localdomain' identified by 'alfresco' with grant option;

Una vez lo crees, en el alfresco-global.properties (dentro de alfrescotomcat\shared\classes) debes apuntar a tu BBDD creada:
#
# Sample database connection properties
#————-
db.name=alfresco
db.username=alfresco
db.password=alfresco
db.host=localhost
db.port=3306

Prueba y nos cuentas Smiley Wink
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc

mikel_asla1
Confirmed Champ
Confirmed Champ
La base de datos la debes de crear tu, Alfresco trae como bien te indica Cristina, donde puedes encontrar sql de ejemplo

lord_fenix
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Bueno, pues como comentais empiezo de nuevo, cluster mysql limpio, creo la bb.dd. a mano de la manera que habeis puesto.

Al instalar el alfresco podeis decirme que tengo que poner en los apartados de la base de datos teniendo en cuenta que el alfresco esta en la misma maquina que el administrador del cluster mysql (172.26.4.150), los nodos de datos son 172.26.4.152 y 172.26.4.153 y no estan en balanceo de carga si no solo en cluster.

A ver si soy capaz de poner en marcha esto.
Getting started

Tags

Find what you came for

We want to make your experience in Hyland Connect as valuable as possible, so we put together some helpful links.