03-30-2017 08:31 AM
Buenas tardes,
Tengo una duda sobre los permisos de las carpetas en un site ya que no obtengo la granulidad que me gustaría.
Tengo un grupo de usuarios que necesitan acceder solo a un fichero dentro de una carpeta específica, pero no deseo que vean el resto del directorio de carpetas ni archivos, sólo que puedan ver lo que necesitan ver.
El problema al darle el permiso en la primera carpeta ya que ven las de mas abajo y todo lo que contienen en ella y eso no es lo que quiero (incluso sin la opcion de heredar permisos). Incluso si le doy a ver permisos en la primera carpeta sin heredar permisos sigue viendo el resto por abajo, y sólo querría que vieran las carpetas específicas hasta llegar al archivo.
La única solución que he encontrado es darle permisos solo al archivo que necesitan ver y darles la URL de acceso para que accedan directamente al archivo, pero esto es muy incómodo. Lo más lógico sería que fueran navegando por las carpetas (sin ver ninguna carpeta extra dentro del site) hasta llegar al archivo y que sólo vean ese archivo y no todos los archivos de la carpeta.
¿Hay alguna forma para tener una granulidad mayor en los permisos y no sea un infierno administrarlos luego?
Tengo la versión 5.1 de alfresco community.
Un saludo a todos
03-31-2017 03:50 AM
Alfresco funciona como describes.
Lo único que se me ocurre es que les montes unas "smart folders" con la vista de archivos que quieras mostrar a cada usuario. Puedes echarle un vistazo a esta documentación: Configuring Smart Folders | Alfresco Documentation
04-24-2017 10:49 AM
Para el problema de editar archivos Office fuera de un sitio, puedes intentar este addon GitHub - magenta-aps/alfresco-edit-online-off-site: Alfresco module to allow use of the "Edit Online...
Creo que el problema sea parecido.
Sobre WQS, se usted no estas utilizando el Web Quick Start addon, puedes remover lo.
04-24-2017 12:38 PM
Buenas tardes,
Muchas gracias Douglas, he estado probando esta mañana y me he creado un template para los smartfolders y ahora si me deja que los usuarios modifiquen contenido. Pero me quedo con tu addon para revisarlo más en profundidad.
Sobre los logs de WQS tienes razón, no lo utilizamos por lo que lo eliminaré.
Muchas gracias por vuestros aportes me han sido de gran ayuda.
Un saludo
05-04-2017 12:02 PM
Buenas tardes,
Aparte de las soluciones que habéis aportado (todas han sido validas ya que las he probado y funcionan) he encontrado otra solución que al final ha sido por la que he optado por sencillez y porque para el uso que le voy a dar es suficiente.
Para tener carpetas compartidas con más gente (aunque sea internamente en alfresco) sin tener que crear mas sites, al final habilité para que apareciera a todos los usuarios la opción "SHARED" o "Ficheros Compartidos".
Aquí he creado una carpeta con permisos de lectura solo para el grupo de personas que necesito que vean los ficheros que yo quiero. Tras esto he creado un link simbólico de los archivos necesario a esa carpeta compartida con el addon "alfresco-share-create-link" y con esto he conseguido compartir solo algunos archivos en una carpeta compartida con permisos restringidos al grupo deseado.
Muchas gracias por la ayuda facilitada ya que me han sido de ayuda para estudiar otras opciones como la de SmartFolders las cuales voy a implementar en un futuro ya que me parecen muy potentes.
Os dejo el link del addon por si a alguien más le puede servir en escenarios parecidos al que he planteado:
https://github.com/skomarica/alfresco-share-create-link
Un saludo a todos
05-04-2017 12:13 PM
En la ultima version CE ese plugin viene por defecto.
Saludos.
--C.
Tags
Find what you came for
We want to make your experience in Hyland Connect as valuable as possible, so we put together some helpful links.