cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

instalacion de modulo, amp o jar

giorgio
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Hola buena quiero instalarme esto http://forge.alfresco.com/frs/?group_id=55&release_id=408 , para probar verlo y porque quizá sea lo que busco, pero no se si lo que tengo que instalar es un amp, un jar o cual de los archivos intalar, en cualquiera de los casos no tengo ni idea de como se instalar, he probado con el amp y he leido algo por ahi de que hay que meterlo en la carpeta opt/alfresco/bin y ahi ejecutar un comando este:

java .jar alfresco-mmt.jar install alfresco-thumbnails-community-1.0a.amp galeria.war

para empezar yo la ruta que tengo es opt/alfresco/apache-tomcat/bin y por otro lado
el codigo me peta porque yo no he encontrado por ningun sitio el fichero alfresco-mmt.jar

alguien puede ayudarme para saber como se haria?

gracias y un saludo.
13 REPLIES 13

pjcaracuel_2349
Confirmed Champ
Confirmed Champ
Hola Jorge,
si usas una version 2.x creo que tienes que descargarte primero dicho jar.

Luego la sintaxis, seria tal que la que tu pones algo como:
java -jar alfresco-mmt-2.1.0.jar install <AMP FileLocation> <WAR FileLocation> [options]

Saludos

giorgio
Champ in-the-making
Champ in-the-making
uso la version 3 pero la que va con el paquete bitnami, entonces quizá en este paquete no esté incluido, lo buscaré y en todo caso, en que ruta tengo que guardarlo?

Saludos.

pjcaracuel_2349
Confirmed Champ
Confirmed Champ
oki, yo tengo la version 3.2 en ella ya esta el alfresco-mmt.jar en el directorio bin de Alfresco

C:\Alfresco\bin

Saludos

giorgio
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Te cuento Pedro, yo esa ruta no la tengo por el paquete que utilizo(bitnami) y estoy en una linux, te expongo lo que tengo yo.
/opt/alfresco-3.0-0/
   aqui tengo los logs, y el fichero ctlscript.sh para iniciar y apagar alfresco.
tambien aqui dentro tengo las carpetas siguientes: apache-tomcat,apps, common, img,java,mysql,openoffice,scripts,Xvfb

No se si esto te orienta y poco, a mi por descontado que me desorienta por completo, voy a intentar hacer una busqueda por todas las carpetas a ver si encuentro el dichoso fichero.

giorgio
Champ in-the-making
Champ in-the-making
He hecho una busqueda en toda la maquina y el fichero no existe, tendré que descargarlo, pero no se de donde, y con el tema de mis rutas diferentes tampoco se donde hay que guardarlo.

Saludos.

pjcaracuel_2349
Confirmed Champ
Confirmed Champ
Pues, entiendo que la ruta donde los descargues es lo de menos, al menos eso creo yo.

Saludos

giorgio
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Buenas pedro ya he conseguido el famoso jar  alfresco-mmt-3.2r.jar , lo he descargado a mi escritorio y he ejecutado el siguiente comando:

java .jar alfresco-mmt-3.2r.jar install alfresco-thumbnails-community-1.0a.amp galeria.war

Pero me ha tira el error,
Exception in trhead "main"  java.lang.NoclassDeffoundError: /jar
caused by: java.lang.ClassNotFoundException: .jar
mas rollos del java y luego
could not find the main class: .jar program will exit

Que no encuentra la clase main vamos. Sabes porque puede ser esto?

pjcaracuel_2349
Confirmed Champ
Confirmed Champ
Tienes incluido en el path la ruta de la jdk???

Saludos

venzia
Star Collaborator
Star Collaborator
es java -jar
y bueno .. tambien tendras que poner la ruta tanto del amp (crea una carpeta llamada amps en Alfresco3.0.0) como del war (apache-tomcat\webapps\galeria.war)
Quedaria entonces (metiendo el alfresco-mmt.jar en bin) :
java -jar bin\alfresco-mmt.jar install amps/elampquesea.amp apache-tomcat\webapps\galeria.war
Saludos,