cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Alguna forma de que un usuario no pueda crear un sitio?

tiglesias
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Hola, necesito que varios de los usuarios que tengo en Alfresco no puedan crear sitios, que ni siquiera vean la opción. He encontrado una forma de acerlo modificando archivos pero me gustaría saber si se puede hacer a través del share modificando algún rol o permiso. Gracias por anticipado.
30 REPLIES 30

ario
Champ in-the-making
Champ in-the-making

Para inhabilitar la opción de creación de sitios en Alfresco Share a  usuarios que no pertenecen al grupo Alfresco_administrators  se deben realizar las siguientes acciones:
En el archivo:
/opt/alfresco/tomcat/webapps/alfresco/WEB-INF/classes/alfresco/public-services-security-context.xml
Cambiar
org.alfresco.service.cmr.site.SiteService.createSite=ACL_ALLOW
Por
org.alfresco.service.cmr.site.SiteService.createSite=ACL_METHOD.ROLE_ADMINISTRATOR

fredysnake
Champ in-the-making
Champ in-the-making
El dia de ayer instale la ultima version de alfresco, pero revisando las dos soluciones que comentan no funcionan, estoy tratando de que solo los administradores puedan crear sitios, no todos los usuarios puedan crearlos. Alguien ha logrado hacer funcionar esto que solo los administradores puedan crear los sitios, Gracias.

angelborroy
Community Manager Community Manager
Community Manager
Las nuevas versiones comienzan a trabajar con aikau (a partir de la 4.2.d). Las bases están explicadas en el blog de Dave Draper (http://blogs.alfresco.com/wp/developer/2013/09/16/customizing-the-share-header-part-3/)

Para ocultar el enlace en Share, se declara una extensión JS con un código parecido al siguiente
<CODE>
var sitesMenu = widgetUtils.findObject(model.jsonModel, "id", "HEADER_SITES_MENU");
if (sitesMenu)
{
      sitesMenu.config.showCreateSite = user.isAdmin;
}
</CODE>

Suerte
Hyland Developer Evangelist

Hola disculpa la ignorancia esto que escribiste en que archivo debe ir?

Gracias

angelborroy
Community Manager
Te recomiendo que sigas el tutorial de Dave Draper al que hacía referencia. No he desarrollado la funcionalidad en concreto, por lo que no puedo exponer la estructura detallada del proyecto. No obstante, si te basas en ese tutorial podrás incluir esta configuración.

franksanabria
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Buen dia, Probe exactamente lo mismo en mi alfresco 5.0.0 pero no funciona (Probe la solucion de ario y me arrojaba error de conexion despues de reiniciar), la solucion que da angel es efectiva siguiendo el paso a paso del blog, pero desde el dashlet se pueden crear.

La idea es ocultar y ademas bloquear la creacion de sitios.

Agradezco las respuestas.

angelborroy
Community Manager
Frank,

Prueba con esta https://github.com/jpotts/share-site-creators

Soy novato en Alfresco, como realizaria la instalacion de MVN en CentOS? la guia no es para DUMMIES Smiley Tongue

angelborroy
Community Manager
Si no quieres ponerte con Maven, he dejado los AMPs ya compilados en https://github.com/angelborroy/share-site-creators/releases

Despues de haber intentando y buscado temas con el MVN me da por ingresar nuevamente y veo que ya los tienes publicados.

Muchas gracias me funciono al 100% en la version 5.0.0
Getting started

Tags

Find what you came for

We want to make your experience in Hyland Connect as valuable as possible, so we put together some helpful links.