cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Instalar certificado SSL para acceder por HTTPS en red local

pgguillen
Champ in-the-making
Champ in-the-making

Ante todo gracias a la comunidad por toda la ayuda ofrecida.

Tengo instalado Alfresco en un servidor solo accesible desde una red local. He configurado el dominio local http://alfresco.empresa.es:8080/share/page/repository para que funcione correctamente y los usuarios pueden acceder desde cualquier ordenador conectado a la red.

El problema es que tengo la necesidad de acceder por HTTPS https://alfresco.empresa.es:8443/share/page/repository y necesito tener instalado un certificado para que los navegadores no den error de seguridad.

Hay alguna manera de poder instalar un certificado SSL en el servidor local para que funcione correctamente?

Gracias.

21 REPLIES 21

La configuración es equivalente independientemente del certificado SSL que utilices.

Puedes generar un certificado interno y establecer la confianza en los equipos de los usuarios o utilizar un certificado público que ya sea de confianza para la mayoría de navegadores y sistemas operativos.

Hyland Developer Evangelist

octavio_guevara
Champ in-the-making
Champ in-the-making

Hola buenas tardes, tengo poco tiempo con alfresco community, afortunadamente me ha ido bien hasta ahora, agradezco a Angel Borroy sobre la documentación presentada sobre este asunto de hacer proxy pass con ssl en alfresco. Al respecto les comento que probé los métodos aquí referidos, y si no tienes un nivel bueno como sysadmin, el proceso se hará bastante pesado. Apache y sus multiples modulos, conectores y demás no facilitan el proceso, al igual que lidiar con tomcat puede convertirse en una pesadilla. Buscando en internet encontré la forma de hacerlo con Nginx para proxy pass y con certbot de letsencrypt, esta es la dirección: Alfresco 5.2 + Nginx + SSL using Certbot configuration Está super fácil y no tienes que andar viendo si funciona con centos, ubuntu o mac. Solo seguir al pie de la letra el instructivo allí presentado y listo. Obviamente hay tocar alfresco-global-propierties y cambiar los valores que apuntan a la dirección de nuestro servidor. Estoy a la orden para cualquier consulta... sigamos alfresco!