cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Documentos que no aparecen en las búsquedas

baskeyfield
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Buenas,

Tengo un par de dudas sobre como utilizar el buscador de Alfresco:

1.- Si hago una búsqueda entre comillas del tipo "erase una vez" para encontrar la frase exacta nunca que devuelve el resultado correcto. ¿Como se busca una frase?

2.- Me da la impresión de que algunos documentos subidos desde webdav no se indexan, ¿puede ser?

Un saludo y gracias.
9 REPLIES 9

gustena
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Hola Baskeyfield.

En esta url encontraras información sobre los caracteres especiales utilizados en el buscador:

http://wiki.alfresco.com/wiki/Full_Text_Search_Query_Syntax#Search_for_a_single_term

En cuanto a la indexación de los documentos subidos por webdav deberían de indexarse todos lo que es posible es que no te los indexe de forma inmediata.

Un Saludo

baskeyfield
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Gracias Gustavo,

Finalmente el problema era que los documentos no se estaban indexando correctamente debido a que se indexaban utilizando el analizador en español, pero luego se buscaban usando el analizador en inglés.

Ya encuentro cadenas entre comillas y de ficheros subidos por webdav.

Un saludo.

nikytat
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Como realizaste el cambio del indexador, de ingles a españo????

Espero puedas ayudarme….
slds

baskeyfield
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Buenas,

Editar WEB-INF/classes/alfresco/model/dataTypeAnalyzers_es.properties.

Comentar las sentencias referidas a los analizadores, y poner las siguientes:

d_dictionary.datatype.d_text.analyzer=org.alfresco.repo.search.impl.lucene.analysis.AlfrescoStandardAnalyser

d_dictionary.datatype.d_content.analyzer=org.alfresco.repo.search.impl.lucene.analysis.AlfrescoStandardAnalyser

Posteriormente modificar alfresco.global.properties y añadir:

index.recovery.mode=FULL

Reiniciar para que los cambios surtan efecto. Debemos volver a editar alfresco.global.properties y eliminar el “index.recovery…” para evitar que en el próximo arranque vuelva a rehacer los índices.

Espero ser de ayuda, un saludo.

nikytat
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Hola, gracias por tu respuesta, cambie la configuración, sin embargo, aun no puedo buscar cadenas entre comillas "", es decir, frases, esta solucion, funcionara de igual manera para Alfresco y para Share???

espero puedas ayudarme

baskeyfield
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Buenas,

Debería funcionar para ambos puesto que los indices de lucene son comunes tanto a Alfresco como Share.

Ahora mismo encuentras cadenas desde Alfresco? Y desde Share?

Saludos.

nikytat
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Hola,
no, no encuentro nada, es mas se me cae alfresco share, no puedfo nisiquiera ingresar…Smiley Frustrated

baskeyfield
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Buenas,

Eso que dices es muy extraño, he realizado esos cambios de indexador en varios Alfrescos y nunca he tenido ese problema.

Una vez hecho el cambio de indexador rehicistes los indices con index.recovery.mode=FULL?

¿Estas usando el idioma español en Alfresco o el Inglés?

Para descartar que otros problemas anteriores estén afectando yo partiría de un alfresco recién descargado, haría los cambios en el analizador y debería funcionar.

Saludos.

nikytat
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Se supone que si…..pero no funciona…
Tu podrías indicarme paso a paso, así como con manzanitas como hacerlo, para ver en que estoy fallando??…

Gracias…