cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cómo Impedir que un usuario edite su perfil

bprados
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Hola,

¿cómo puedo impedir que un usuario edite su perfil? Pero que pueda subir documentación, crear nuevos eventos, cometnarios etc….
5 REPLIES 5

cybermakoki
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Hola bprados,

Puedes ocultar el botón de editar en el webscript del perfil de usuario:

/alfresco42c/tomcat/webapps/share/WEB-INF/classes/alfresco/site-webscripts/org/alfresco/components/profile/userprofile.get.html.ftl

<div class="editcolumn">
               <div class="btn-edit">
                  <span class="yui-button yui-push-button" id="${el}-button-edit">
                     <span class="first-child"><button name="edit">${msg("button.editprofile")}</button></span>
                  </span>
               </div>
            </div>

un saludo!

bprados
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Hola,

en primer lugar, gracias por contestarme. ¿Y si solo quiero impedir que se modifique la contraseña? Puedo quitar el botón de editar contraseña quitando change-password de share-config.xml; no obstante, en la edición de perfil puedo seguir haciéndo.

¿cómo lo quito del perfil también?

cybermakoki
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Te refieres al menú que te sale de cambiar contraseña en el perfil?

Ese lo puedes quitar en el fichero userprofiletoolbar.get.html.ftl

<#if user.capabilities.isMutable>
   <div class="separator"> </div>
   <div class="link"><a href="change-password" <#if activePage=="change-password">class="activePage theme-color-4"</#if>>${msg("link.changepassword")}</a></div>
      </#if>

bprados
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Muchas gracias por tu ayuda. He conseguido que en Share no se pueda modificar pero.. ¿cómo lo hago igual para explorer?

cybermakoki
Champ in-the-making
Champ in-the-making
Hola bprados,

Pues ya para explorer me pillas, porque es bastante distinto y más complejo a la hora de hacer cualquier cambio.

Supongo que tendrás que buscar la jsp donde esté ese link y quitarla…

ya siento no poder ayudarte más ahi

Un saludo,
Patricia.