Hola Cesar!
Gracias por tus aportaciones al tema.
La verdad es que no he avanzado mucho en estos días (y no será por todo el tiempo que le estoy dedicando, jeje).
Mi idea inicial era permitir a los usuarios el login tanto por user/pass como por DNI electrónico desde Share. Para ello, tengo configurado el servidor con un conector que habilita la autenticación cliente por certificados.
El java webscript recoge el certificado y realiza la lógica de validación del DNI y de la obtención del username de Alfresco, hasta el punto de generar un alf_ticket de éste…pero más allá de eso, no ha habido forma.
Lo peor de todo es que, después de mucho leer, parece que tus sospechas sobre los tickets de Alfresco se confirman: Únicamente van bien para hacer llamadas a otros webscripts (desde nuestra lógica, es decir, programáticamente), pero no para propagarse y que sirva como autorización para el usuario (es decir, parece ser que no hay posibilidad de "inyectar" ese ticket al Share)…o por lo menos, yo no he encontrado forma :cry:
Empezaré a mirar el tema del subsistema de autenticación "external", espero no tener que llegar a configurar un CAS para esto…
Bueno, si a alguien se le ocurre algo diferente o quiere colaborar, soy todo oídos!
Saludos!